PO Desde El Sofá (XXIII): Let’s Get Nasty

Volvemos con nuestras Crónicas después de unos días donde el Este nos ha aburrido de forma brutal, pero ya tenemos el plato fuerte, la Final del Oeste entre los dos mejores equipos de la NBA, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder.

Han sido los mejores, Spurs y Thunder llegaban a la final con un record conjunto 16-1, es decir, arrasando y aunque los Thunder han tenido compromisos más ajustados, nadie ha dudado ni un sólo segundo de que iba a llegar hasta la WCF. Pero vamos al partido que es lo que nos interesa.

Ritmo, mucho ritmo, es lo que se vio durante el partido, una vuelta de tuerca a esto del baloncesto que se agradecía después de los partidos que hemos tenido que sufrir en los PO del este estos días y este ritmo le venía que ni pintado a unos Thunder que poco a poco se iban haciendo con el control del partido y del juego. Hasta Fisher parecía ser más rápido de lo normal!!!

Pero el gran Popovich (que nadie olvide que es un jugón) sacó una de su manual y les dijo a los jugadores lo siguiente…

Vamos a hacerlo sucio, vamos a cambiar algo y para ello metió a Stephen Jackson, desaparecido en combate cual Chuck Norris en estos PO, a marcar a Durant como quien se pega a un capítulo de Fringe y KD lo notó, vaya que si lo noto. A partir de ese momento se le notó muy incómodo y sin poder atacar como a él le gusta. Si a todo esto le sumamos que Manudo Ginobili volvió a sacar lo mejor de si (tremenda la entrada a canasta con fake incluido que destrozó a Durant…) y puso la puntilla a un partido que era de esos de ‘no te acabes por favor’…

Así que señores los Spurs siguen 9-0 en estos PO, con racha de 19-0 y de… 32-2… brutal… y suponemos que Oh La La Parker se fue de fiesta luego con Jimmy Goldstein