Pocos pensaban que los Dallas Mavericks conseguirían pasar de esta forma ‘tan’ fácil a The Finals, como llaman los americanos, después de eliminar a Oklahoma City Thunder por un contundente 4-1.
Dallas empezó el partido dejándose llevar, sin esa ansiedad de la necesidad de ganar, esto lo aprovecharon los Thunder para ponerse rápidamente por delante y haciendo que todos nos temiéramos lo peor y quedarnos sin partido nada más empezar. Pero Mavs poco a poco iba a lo suyo y mientras Westbrook seguía dirigiendo al equipo de una forma algo caótica, llegándose a jugar 28 tiros!! 8 más que Durant, en los Mavs surgió la figura de Shawn Marion, que anuló en defensa a Durant y en ataque pareció a aquel Marion de la época de los Suns, sus 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias lo demuestran.
En Thunder, Harden hizo todo lo que pudo para demostrar a la liga que es titular, que puede jugar de base anotador y de base repartiendo juego… algo muy a tener en cuenta. Como lo es el hecho de que Thunder, con 3 jugadores tremendos, no haya sabido jugar estas finales de conferencia, muchas preguntas se quedan ahora en el aire para la joven franquicia de OKC, esperemos que nadie se vuelva loco… pero cualquier cosa puede pasar.
Mavs entra por la puerta grande en The Finals… ahora a esperar contrincante.