Cuando me puse a ver el partido y vi el inicio, pensaba que esto iba a ser un coser y cantar para los Bulls, que con el público a su favor, salvarían el primer match ball ante unos Heat que parecía que estaban dejando llevar… y fue así, hasta casi el final.
Bulls, de la mano de Rose siempre fueron por delante en el partido con ventajas cómodas, de 10/8 puntos que hacía que el partido fuera por unos derroteros cómodos para los de Chicago, que sabían que si seguían así, forzarían el sexto partido. Rose iba siempre a lo suyo, dirigiendo, entrando y anotando ante una defensa de Heat, que aunque apretaba, no era la misma de partidos anteriores.
Pero todo cambio cuando apenas faltaban unos 3 minutos para el final y cuando casi todo el United Center celebraba ya la victoria a LeBron James le dio por empezar a tirar de 3… y entraron. Entonces de nuevo el miedo a ganar apareció y los Bulls se atascaron de una forma brutal en ataque… En cambio, los de South Beach llegaban y anotaban, con un 3+1 de Wade incluido. Todo esto sumado hizo que el parcial final fuera de 18-3, con canasta a falta de nada por parte de James que ponía el partido con el +3 final para los de Miami.
Campeones del Este… y ahora a repetir la final de 2006.