PO Desde El Sofá (XXV): Esto ya lo he vivido antes

Volvemos después del parón findesemanal a las PO Desde El Sofá, la única crónica post partido que llega casi a la vez que el siguiente partido. Somos así.

Nos movemos cual Jimmy hacia OKC para vivir el tercer partido de las finales de conferencia del Oeste, donde se llegaba con todas las espadas en alto y donde después del partido se está hablando más de una jugada digna del Guile del Street Fighter (ver Sofi Del Día bajo) que otra cosa, pero bueno, a eso iremos luego. Hablemos del partido.

Oklahoma City Thunder se acaba de poner en la misma situación donde estuvieron los Memphis Grizzlies (cuando aún no eran Zombies) y los Cavs de Culebron el año pasado, es decir, 2-1 ante Warriors y jugando el G4 en casa. No sabría decir si el equipo de Kerr está contra la pared o cómo, pero vamos, la situación de este año tal vez sea diferente, sobre todo como se va a llegar a ese partido.

En el partido de anoche Thunder dominó desde básicamente el inicio, pero no fue hasta el segundo cuarto cuando la ventaja ya empezó a incrementarse hasta llegar a nivel de paliza.

El equipo de Donovan estaba desatado en ataque con Durant & Westbrook y en defensa, entre el poco acierto de Warriors y la intensidad de Thunder, la masacre se seguía consumando. Cada fallo de Golden State iba seguido de una contra letal, con lo cual una cosa iba detrás de otra.

Luego está el tema Green, el cual mientras estamos escribiendo esto, aún no sabemos si jugará el G4 o si bien será sancionado. Lo que está claro es que esto puede ser esencial para la serie, más que nada porque ayer vimos el valor que tiene el 23 de la Bahía cuando está y cuando ‘no está’. Pero bueno, eso ya vendrá en el futuro.

De momento, Thunder sigue en ese modo en que se cepilló a San Antonio y con una confianza que ahora mismo llega a niveles celestiales…

Sofi Del Día: Para la gente de Bleacher Report por hacer esta maravilla…

Un vídeo publicado por Bleacher Report (@bleacherreport) el