PO Desde El Sofá (XXIV): Steph Jam

Siempre hemos dicho en La Crónica Desde El Sofá que cuando Stephen Curry se pone en modo NBA Jam es lo más parecido a un video juego que podéis ver/asistir/soñar. Anoche tuvimos otra dosis de estas y uffff es algo maravilloso, poco más que decir.

Ese rato donde el 30 de Golden State Warriors se cascó 15 puntos seguidos fue algo tremendo, sobre todo el triple amagando a Ibaka con esa mirada ANTES que el balón entrara que ya empieza a ser una marca de la casa y que creo que no debe gustar nada a los rivales. Es su forma de mostrar que es un ser superior y cuando se pone así la Tierra deja de girar y todos los ojos se posan sobre él.

 

Esta racha de Curry fue lo que necesitaba Warriors para calentarse de tal forma que vimos a ese equipo que corría, pasaba y disfrutaba de este deporte como nadie lo había hecho (casi) antes. Y sin darnos cuenta…+20 para Warriors y el 1-1 en las finales de conferencia Oeste.

Pero vamos a hacerle un hueco también por aquí al MVP de las pasadas Finales, Andre Iguodala el cual, justo cuando Durant estaba empezando a encontrarse cómodo, puso el partido patas arriba para conseguir un parcial 11-2 para acabar la primera parte que subió muy mucho la moral de la gente de La Bahía.

Un 2-0 hubiera sido un jarro de agua fría para Warriors, así que lo de anoche fue una gran respuesta de ese equipo que no ha perdido dos partidos seguidos y que quiere seguir así hasta el final.

Los de Donovan dieron muy buena sensación ayer, pero parece que Kerr le ha echado el ojo ya a ese quinteto alto que tan daño hizo a SA en la ronda anterior y que tanto hizo también en el primer partido.

Veremos a ver que movimientos vemos en la serie, ahora que nos vamos a territorio de truenos y centellas.

Sofi del Día: Para una de las canastas del año, para Andre Iguodala