PO Desde El Sofá (XXVI): Más allá del muro

Uno de esos artículos que empiezas a escribir y por mil cosas no acabas era uno que empecé relacionando Toronto Raptors con Juego de Tronos, ese artículo se quedó por el camino pero anoche los Whitewalkers de más allá del muro aparecieron por la puerta grande.

Kyle Lowry, ese jugador el cual se le había dado por todos los lados en las primeras rondas de los PO, surgió ayer cual capitán de ejercito de zombis del hielo, espada en mano y ojos blancos a más no poder, para comandar a un ejercito lleno de gente currante, lleno de guerreros y de gigantes congoleños llamados Biyombo.

DeRozan, otro de los jinetes que acompañan al capitán Lowry, anoche cogió los bártulos de todo y a lo Kobe fue el encargado de contrarrestar la acometida final de Cleveland con un quinteto extraño pero eficiente que Tyronn Lannister Lue puso en marcha, con CuleBron, el cual jugó toda la segunda parte, Irving, Delly, Frye y Jefferson, un quinteto para tirar desde fuera, abrir las defensas y con James casi de base. Casi le sale bien la jugada, de hecho, para que nos vamos a engañar, le salió bien, lo que pasa es que Toronto fue fuerte en todo y aguantó y puso el 2-2 en el marcador.

Mención a parte para Biyombo, al cual le cantaron anoche lo del MVP. Su agente ahora mismo es probablemente la persona más feliz del planeta, ya que el pivot de Raptors está haciendo unos PO brutales, intimidando a más no poder y siendo, y ojo a lo que voy a decir, determinante en la serie, ya que Cavs no tiene a nadie para poder contrarrestar esto…a no ser con el raro quinteto de antes que lo que hace es sacarlo de debajo de canasta.

Tal vez veamos más de eso en Cleveland o tal vez no, pero de momento no se que es más sorpresa si el 2-1 del oeste o este 2-2. La verdad es que Cavs se está encontrando algo diferente a lo del pasado año, donde ATL estaba claramente con la reserva enchufada, aquí en cambio, Raptors está a mil, subiendo y…sin Jonas Valanciunas

Sofi Del Día: Claramente para el ultra mega tapón de Biyombo a Love…y no ponemos el de James porque no fue legal…según los árbitros.