PO Desde El Sofá (II): No elegimos bien

Blake Griffin

Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.

Siempre pasa igual, cuando hay sólo dos partidos que elegir para ver al día siguiente, cuando ya los horarios nocturnos no son como para quedarse en directo, en un 85.34% no solemos elegir bien, ayer con el Clippers vs Warriors, fue otra muestra de ello, pero vamos a comentar un poco lo que vimos pulular por el Staples.

Cuando un 4Q de un partido de PO empieza con todos los suplentes, es que algo no cuadra, o sí. Los Angeles Clippers destrozó anoche por completo a unos Golden State Warriors que simplemente fueron espectadores de un atracón de baloncesto que se dierón los de Doc Rivers, que parece que se dieron cuenta que sí, que están en PO.

Comandados por un Blake Griffin a un nivel brutal y Jordan intimidando como sólo él sabe hacer, Clippers cogieron ventaja desde muy al principio del partido, para no sólo no soltarla, si no ampliarla de forma casi insultante, para dar un golpe encima de la mesa y poner el 1-1 con el que la serie se irá a La Bahía.

Pero varios comentarios antes de cerrar, que tampoco hay mucho que contar. Clippers es un equipo hecho de residuos, desechos de otros equipos. Me explico. Jugadores que han salido rebotados de sus equipos, pululan en el banquillo de Clippers, pareciendo una especie de All-Star Team raro donde se mezcla gente como Turkoglu, Davis o el propio Danny Granger que hasta hace 4 días era el franquicia de Pacers. Curioso, pero de momento efectivo. La mano de Rivers se está notando a la hora de manejar esta plantilla y saber que cada uno tiene su lugar, y anoche dieron ese miedo que siempre se le ha medio tenido a esta franquicia este año, es decir, si todo sale rodado, pocos pueden pararlos.

Aún así, esta serie va para largo señores y ahora vamos a Oakland donde el ambiente va a ser brutal en el Oracle y donde realmente habrá que ver si estos Clippers van en serio y si los Warriors pueden enchufarse a la serie.

Sofi del día: Para el protector bocal de Curry que salió disparado ayer a una velocidad difícilmente descifrable.

Protector Volador