Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.
La tarde noche del sábado empezó más allá del muro, en el norte, en una de las ciudades que más esperaba el momento, concretamente desde 2008 cuando aquellos Raptors comandados por Bosh y Calderón caían en cinco partidos contra los Magic de Howard. Toronto vibraba: pabellón hasta la bandera, Drake en primera fila, miles de aficionados fuera del Air Canada Center y banderas/pancartas con el lema We The North ondeando dentro del pabellón. Al otro lado los Nets de Kidd, o los dinosarios de Brooklyn, como les bautizó alguna parte de la prensa canadiense.
El partido se movió en los cauces de un partido del este, es decir, mucha defensa, muchos fallos, pocos puntos…pero que más daba, son PO y teníamos mono de este tipo de intensidad, de este ambiente, en un partido de baloncesto. Hasta que sucedió algo que probablemente pensariaís que pasaría en cualquier sitio menos en la NBA: se fundieron los relojes de posesión, ninguno funcionaba y se tuvo que volver al modelo digital, más conocido como coger un crono en mano y llevarlo manualmente desde la mesa de anotadores…mientras, en su (suponemos) apartamento lujoso de Manhattan a Adam Silver aka Ex-Smithers, le daban 4 úlceras en el estómago…
Este factor marcó el juego, siendo más alocado de lo normal, ya que los jugadores carecían de indicador de tiempo de posesión, bueno, cuando faltaban 10 segundos, el speaker lo anunciaba y luego hacía una curiosa cuenta atrás cuando faltaban 5. Esperpéntico.
Y llego la respuesta a todo, la verdad absoluta y Paul Pierce decidió que el partido se lo llevaba él para sus dinosarios. Tiró de repertorio marca de la casa y con la ayuda de otro dinosaurio, KG, llevaron a los de Prokhorov al 0-1 en la serie.
Como seguíamos con mono, nos dió por ver también el primero de Clippers vs Warriors, donde los protagonistas fueron los árbitros, cargando de faltas brutalmente a los dos equipos, faltas que en muchas ocasiones sólo parecían ver ellos. El partido se movió en la igualdad que todo el mundo preveía, pero siempre había ese halo en el Staples de que Mark Jackson estaba un pasito por delante de Doc, curioso… pero evidente.
Curry estuvo poco brillante, pero Clay Thompson empieza a hacer cosas muy, pero que muy interesantes, por el otro lado, Chris Paul, se reencarnaba en Pierce para al final del partido igualar todo lo igualable y que se jugara todo a la semi lotería de los tiros libres, donde los que no suelen fallar, fallaron. 0-1 que se va a La Bahía, y Jackson con esa sonrisa jugona que dice algo así como: lo hice el año pasado…y voy a repetir este.
Sofi del día: Cada día daremos un Sofi a lo más destacado que hemos visto, para empezar, tenemos que dar ‘ex aequo’ al aficionado de Warriors que se llevó ‘casualmente’ un vasazo de Griffin y a Herbie Kuhn, el speaker de los Raptors que se comió el marrón de hacer lo del tiempo (y su colega el del crono).