PO Desde El Sofá (III): Fundidos

Fundidos

Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.

Ayer mira que no acertamos, pero hoy lo hemos hecho de pleno. United Center, Chicago, la ciudad del viento, la ciudad donde unos magos casi sin darse nadie cuenta se han puesto 0-2 en la eliminatoria poniendo patas arriba la conferencia este, vamos vamos a por materia.

El partido empezó como acabó el primero de la serie, es decir, con un dominio total de los Wizards que llegaron a coger unas diferencias brutales de hasta 17 puntos que los más agoreros ya empezaban a calificar de definitivas para el equipo de el amigo Thibs. Pero como siempre Chicago tiene algo escondido, algo que nadie espera y como ya pasó el año pasado con The Nate Game, esta vez se subió al carro DJ Augustine, un suplente, un gregario, uno de esos que siempre está ahí y que se echó a los Bulls a sus espaldas, entrando al final del 1Q e igualando las fuerzas.

La máquina defensiva de Thibodeau se había puesto ya en marcha y poco a poco empezó a minar esa diferencia casi insultante, hasta que al final del 3Q, los Bulls se pusieron por delante y todo siguió yendo rodado.

Intensidad. Esa es la palabra que debe definir a la franquicia de Chicago bajo el mando de Thibodeau. No descanso, jugar a muerte todo y (para sus críticos) exprimir al máximo a todos los jugadores habidos y por haber…o al menos a los que juegan. Se apagó la luz de los magos y la defensa de Bulls poco a poco se fue haciendo ama y señora del partido.

Pero no estaba todo dicho, los capitalinos tiraron de casta, de ganas de igualar y acortar la serie. Factor que sumado a la falta de un jugador como Derrick Rose, un MVP, uno de esos que te enchufa cuando lo necesitas, hicieron que Wizards remontara 10 puntos en los minutos finales para forzar una prorroga que estuvo Beal a punto de evitar en una jugada final, que si no llega a ser por el DPOY aka Noah, hubiera entrado más que claramente.

La prorroga fue toda de Wizards, empalmando un parcial de 24-8 y con Nene dominador, ante unos Bulls fundidos, claramente cansados y donde DJ no era el DJ que todo el mundo pensaba haber visto durante el partido, agotado? falta de recursos?…Rose…ay…Rose…

La serie se desplaza ahora a la capital con un 0-2 que podríamos llamarlo de justo y claro para Wizards… pero estos son los Bulls de Thibodeau, así que cualquier cosa puede pasar…

Rose…ay… Rose….

Sofi del día: Para Snell que no sabemos por qué asesinar/matar/degollar a Noah en este momento del partido…

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 17.47.16