Cuenta la leyenda que había un equipo veterano, con ganas de guerra, con ganas de armarla, donde uno de sus jugadores lo tenía que jugar todo y hacer un partidazo… pero la leyenda no acabó bien….
Celtics esta vez salió con las ideas claras: Rondo. Y así fue, Doc Rivers le dio toda la responsabilidad al base céltico que encima se puso una cintita jugona porque sabía que era su día. Jugó todo el partido, OT incluida y dominó el partido, pero tuvo un gran problema, nadie más pareció acompañarle.
La primera parte del partido fue claramente para Celtics, así como el otro día no los veíamos con el dominio del partido, esta vez sí, todo bajo la batuta de Rondo que hacía lo que le daba la gana en la zona de los Heat. Pero los Heat hicieron lo mismo que en el primer partido, es decir, madurarlo para darle el golpe de efecto que llegó en el 3er cuarto.
Justo cuando todo parecía acabado, un arreón final de Rondo y un mega triple de Allen llevaron el partido a la prorroga. Donde Rondo ya está falto de gasolina y todos sus compañeros de leyenda también, con Pierce fuera por faltas además.
Miami hizo valer su físico, así de claro, para hacer una buena OT con grandes números de James y con buena aportación de Chalmers… pero con esto le llega para una posible final contra Spurs (va a llegar claramente Spurs…)? yo creo que no. Ayer estuvieron a punto de perder contra 1 tio, sí, que hizo un brutal partido, pero no dejó de ser 1 sólo… en Spurs no hay 1, hay 10…