La final del Este

Chicago Bulls – Miami Heat

Los dos primeros cabezas de serie de la conferencia Este han llegado a la final del Este, Chicago Bulls y Miami Heat. La final deseada, pero no la final esperada

Bulls ha tenido una trayectoria más bien irregular por estos PO, aunque ambas rondas parece que no haya tenido muchos problemas, tanto Pacers como Hawks les han puesto en más de un aprieto durante las series, incluso con alguna que otra duda más que evidente, pero con un Rose a un nivel brutal y sobre todo con una aportación de los extras, incluso con Asik!, está haciendo que estos Bulls sigan por un camino marcado por el triunfo.

Heat tampoco lo ha tenido nada fácil, con una primera ronda ante Sixers que levantó algún que otro comentario, pero con unas semis ante Celtics que han sido mucho más fáciles de lo que todo el mundo esperaba. James está motivado y Wade parece el del 2006 cuando Miami ganó su anillo. En cambio Bosh sigue gris, así que todo el mundo se pregunta que pasará cuando estén los 3 bien.

Sinceramente me da miedo Heat, los veo actualmente el que mayores posibilidades de anillo tiene, no se, me da esa sensación, pero también hay que ver que en Miami sólo son 3, ya que el resto de jugadores no está aportando nada o casi nada. En cambio Bulls es juventud, es algo fresco y nuevo, y eso gusta, además, ver jugar a Rose te recuerda al Kobe de hace unos años, donde era capaz de todo.

El duelo está servido, Rose seguramente se merendará con patatas a Bibby o Chalmers e incluso veamos más de una vez a Wade sobre él y el juego interior de Bulls, con Boozer y Noah a la cabeza es superior al de los Heat, con lo cual se deja entrever una eliminatoria divertida y donde los de la Ciudad del Viento, con factor cancha a favor, tienen que demostrar que esta vuelta a las finales de conferencia no es nada efimero y que quieren más.

4-3