El partido de anoche en Dallas era un must-win para Lakers, casi un match ball si habláramos de tenis y la verdad es que el equipo angelino lo encaró como tal.
Con Odom en el quinteto titular debido a la sanción de Artest, jugando con todo, salió Phil Jackson para intentar dar una vuelta de tuerca más a la eliminatoria. Pronto se vio que el sistema funcionaba… en cierto modo, ya que si bien es cierto que en ataque la cosa iba fluida, en defensa se seguían viendo los mismos agujeros que se habían visto en los dos partidos anteriores, pero oye, la bola entraba, así que… bien.
Pero el problema siguió siendo el tiro exterior, Lakers acabó con un pauperrimo 3 de 13 en triples, mientras que los Mavs, con un Stojakovic que parecía aquel de los Kings, terminó con 12 de 29, muchos más tiros, pero muchos más metidos, con lo cual, a pesar de que Lakers salió con los altos y cargando sobre todo (como debía ser…) el juego interior, la balanza se fue hacia los de Carslile. Tal vez lo peor es que la gran mayoría de esos 12 triples fuera tiros librados sin defensa… y de nuevo otra ventaja, esta vez de 8 puntos, al garete…
Nowitzki estuvo al nivel brutal que está mostrando. Robin Hood hizo 32 ptos, con 4 triples (tirando SOLO!) y 9 rebotes. Gasol de nuevo volvió a naufragar… y aquí podría entrar en terreno pantanoso que lo voy a reservar para otro post cuando Lakers queden eliminados, pero seré claro: no quiero a este Gasol en mis Lakers…
3-0, nadie se podía imaginar esto, golpe duro a todo el lacustrismo… La primera serie de PO de Phil Jackson con Lakers acabó con 4-0 para aquellos Spurs de Duncan y Robinson… acabará la última también 4-0?