El triple de Gasol

En toda serie de PO los partidos pivotales son claves para todo, tal vez el de anoche en NO es la clave para el despertar de Gasol… y todo gracias a un triple.

Lakers iba a NO con la necesidad de ganar, para volver a tener el factor cancha y para aparcar fantasmas extraños, por su parte los Hornets habían vestido el pabellón de amarillo e iban a jugar con su equipaje alternate, el que pone NOLA, un movimiento algo extraño ya que iban a jugar de amarillo…laker.

Y no se si jugar de amarillo o qué, pero los Hornets salieron nerviosos, tal vez con la presión de saber que este partido era clave para sus aspiraciones en la serie, pero el hecho es que se veía mucho más cómodos a Lakers, que hay que recordar que es uno de los mejores equipos fuera de casa, con un Kobe decidido a aportar y con Artest que quería seguir con la serie seria que está realizando.

Pero mucho de los focos seguían con Pau, el español está haciendo (de momento) unos PO grises, con poca anotación, poco agresivo en ataque y fallando cual escopeta ferial. Ayer sus números fueron a más, con 17 puntos y 10 rebotes, pero sin duda la clave estuvo en un triple, el segundo que mete en toda la temporada, que le dio una confianza brutal. A partir de ese momento, se vio a otro Gasol, se vio a jugador con más hambre, con ganas de tirar, de rebotear, en definitiva, se vio al Gasol que ha estado cerca del 20-10 este año y que es clave para Lakers.

Kobe, sigue haciendo de Kobe y con eso, no hay más que decir.

Por cierto, ayer se vio al Paul de esta temporada, es decir, un jugador que te puede cambiar un partido, pero que no se sabe muy bien por qué, está gris y a veces escondido… esta irregularidad es la que hace que este jugador, con facultades BRUTALES, le falte aún ese pasito para subir un peldaño más…