22 triples

22 triples, una auténtica barbaridad, de hecho es la segunda mejor cifra, tan sólo uno menos que los 23 que se marcó Orlando Magic en su día, pero vamos a mirar los números de otra forma diferente.

Las estadísticas de Suns dice que se jugaron 40 triples, de los cuales entraron 22, pero lo divertido viene al ver que tiros de 2 se jugaron 44 y metieron 21!! es decir, anoche los Suns, metió más de 3 que de 2.

Otro número que sorprende mucho, Lakers tiró 96 tiros en total, metiendo 47, mientras que Suns tiró 84 veces a canasta metiendo 43, es decir, Lakers metió más canastas que Suns, pero claro, sólo 9 triples frente a los 22 famosos.

Los números no mienten y dejan a la clara que a pesar de meter 22 triples tan sólo se ganó por 5, con lo cual, si Suns hubiera tenido un día muy bueno (y no uno brutal como el que tuvo) no hubiera ganado en LA.

Con lo cual los chicos de Alvin Gentry deberían estar bastante preocupados, ya que este acierto desde la linea de 3 no se tiene todos los días y si tienes un día malo o normal y supeditas todo tu juego al triple, lo más probable es que pierdas, a no ser que te salga un día como ayer y metas 22.

Así que aquí acuñaremos en letras mayúsculas y en negrita aquello de: QUIEN VIVE DEL TRIPLE, MUERE DEL TRIPLE.