Pivotando

Desde hace más de 15 años, sí, 15 años, La Crónica Desde El Sofá te ha ido trayendo nuestra forma diferente de ver este baloncesto que tanto nos gusta y que se practica más allá del Atlántico, en todo este tiempo, han pasado muchas cosas en este Imperio, desde la creación del podcast, hasta esa aplicación tan útil y simple llamada SofiAlert y que muchos de vosotros disfrutáis.

En 2013 nos daba por hacer un podcast, por aquel entonces todavía no era algo muy conocido ese medio nuevo similar a la radio pero con la libertad que te da no estar atado a nada. 6 años después es donde más cómodos estamos, de ahí que vamos a pivotar.

Si sois habituales a nuestra web, os habréis dado cuenta que el volumen de artículos escritos ha bajado de forma tremenda, sí, así es, escribimos mucho menos de lo que nos gustaría, ya que entre unas cosas y otras tenemos muchas cosas que contar, pero a veces poco tiempo para hacerlo.

Así que poco a poco El Podcast Desde El Sofá fue cogiendo más protagonismo en nuestro día a día croniquero, dejando siempre aquellas cosas que teníamos que contar para esas sesiones a horas extrañas delante de un micro donde podíamos hablar de NBA o de cualquier otra cosa que nos apeteciera en ese momento.

Con lo cual esto es una nueva evolución de La Crónica Desde El Sofá, desde hoy simplemente vamos a seguir con la web como siempre, pero esta vez mucho más orientada al audio y dejando lo de escribir para los que realmente saben y lo hacen de forma tremenda.

Nosotros vamos a seguir contando nuestras historias y además de forma ampliada, ya que desde hace poco tiempo hemos ampliado el Imperio de La Crónica Desde El Sofá a 4 podcasts diferentes en total.

Por una parte tenemos el que manda, el originario, el auténtico, El Podcast Desde El Sofá, donde cada semana contamos aquello que nos parece interesante de lo que está pasando en la liga, con la ayuda de los habituales, Mario Maruenda, Javi Martín y Roberto Vázquez (bueno, y un servidor).

No me tires de la Lengueta

Luego hemos ampliado el chiringuito con una vertiente nuestra que siempre nos ha gustado, No Me Tires De La Lengüeta es el nuevo podcast de zapatillas que junto a El Calzador (nuestra web zapatillera) cada cierto tiempo vamos a ir hablando de esas cosas que nos calzamos tanto para saltar a las pistas como para el día a día.

Después llega el experimento, El Chat Interno, algo diferente y que probablemente nunca hayas oído antes. Nuestros comentarios, en formato corto, cual pase a la mano y fácil de consumir, nuestros audios de nuesto chat interno para comentar cualquier cosa… desde cualquier sitio.

Y finalmente un proyecto personal que también forma parte del Imperio de La Crónica Desde El Sofá, pero este si que está fuera totalmente de la burbuja NBA, El Resto, un podcast semanal sobre tenis donde cada semana tendrás toda la información de lo que mueve el circuito de la ATP.

Pues esta es la nueva Crónica Desde El Sofá, un simple paso adelante para potenciar el audio, para potenciar lo que se nos da mejor, que es contar historias de nuestra forma diferente, además de una forma que es fácil de consumir, al oído y mientras haces cualquier cosa.

No nos vamos, no dejaremos de escribir, pero ahora queremos hablar y queremos seguir contando cosas.

Bienvenidos a la nueva Crónica Desde El Sofá.

No Me Tires De La Lengüeta: Cap. 1 – PG3, All-Star y Outlets

En el capítulo de hoy de No Me Tires De La Lengüeta hablamos por fin de la Nike PG3 y la comparamos con las anteriores ediciones de la signature de Paul George.

lengueta_portada

Repasamos las novedades que nos va a traer el All-Star con zapatillas para todos y de todos los colores.

Acabamos con un máster sobre outlets y como poder encontrar cosas interesante y donde tener que ir.

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 142 – Ese chico nuevo

En El Podcast Desde El Sofá de hoy hablamos de los nuevos chicos en la oficina, es decir, de como han ido encajando las piezas nuevas en los diferentes equipos después del final del mercado de traspasos.

podcast

Hablamos de los nuevos Sixers con Harris, de como se ha acoplado Marc Gasol más allá del muro y descubrimos como va la Dennis Smith Jr Experience.

Acabamos con nuestras expectativas para el All-Star (SPOILER: no son muy allá…).

Hoy en El Podcast Desde El Sofá estuvo Javier Martín, Mario Maruenda, Roberto Vázquez (HE’S BAAAAACK!) y David Chanzá.

El Chat Interno: Ep. 0 – Probando, se oye?

Estrenamos un nuevo podcast del imperio de La Crónica Desde El Sofá, hoy estrenamos El Chat Interno.

Siempre en El Podcast Desde El Sofá hemos mencionado el chat interno o por linea interna, pues bien, El Chat Interno es eso, nuestro chat privado que ahora lo será menos ya que vamos a compartir con vosotros nuestras notas de audio que durante la semana nos vamos dejando para comentar la actualidad de la NBA.

Algo diferente, ágil, fresco y que probablemente nunca antes hayas oído.

Hoy en El Chat Interno estuvo Javier Martín, Mario Maruenda y David Chanzá. (Roberto lo teníamos por las islas afortunadas…)

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 141 – Dead Tradeline Special

El título, mal puesto, lo dice absolutamente todo, hoy en El Podcast Desde El Sofá analizamos todos y cada uno de los traspasos que hemos vivido en estos últimos días en el mercado de la NBA, empezando por el de Porzingis y acabamos con el no-traspaso de Davis… sí, y el de Muscala…

Hoy en El Podcast Desde El Sofá estuvo Javier Martín, Mario Maruenda y David Chanzá.

No Me Tires De La Lengüeta: Cap. 0.5 – Lo que nos faltó

En el primer… bueno no, en el capítulo 0.5 de No Me Tires De La Lengüeta, analizamos las zapatillas que nos quedaron en el tintero en el capítulo 0.

Las elegidas son las Puma Clyde Court Disrupt y las Nike Kyrie 5, donde vemos lo mejor y lo peor de cada una.

Acabamos con un pupurri de zapatillas hablando puntualmente de las Under Armour Curry 6, Air Jordan 33, adidas Pro Bounce y NXT LVL, Nike Kobe Protro 1…

Review: Nike Kyrie 5

Tiempo para ponernos la bata de nuestro laboratorio y analizar la última entrada dentro de la linea de Kyrie Irving de zapatillas, las flamantes nuevas Nike Kyrie 5.

Características

Lo primero que nos damos cuenta cuando vemos las Nike Kyrie 5 es que es clara una linea continuista, Benjamin Nethongkome, el diseñador de estas nuevas zapatillas, ha decidido continuar con esta linea, vamos lo que estamos acostumbrados ver en los pies del base de Boston Celtics, pero por dentro la cosa ha cambiado.

Aún así, lo primero que destaca cuando vemos estas zapatillas es esa especie de hoja que se encuentra en los cordones y que simula y está inspirada en La Trampa de Venus, una planta carnivora que tiene esa silueta . Con esa silueta y mediante Flywire, la zapatilla se adapta perfecta al pie con este nuevo sistema de sujección.

Las nuevas Nike Kyrie 5 traen el nuevo Air Zoom Turbo, situada en la parte delantera, diseñada específicamente para los movimientos explosivos que se pueden dar en el baloncesto y además adaptada a la suela ovalada de las Kyrie 5, este nuevo sistema de Nike permite movimientos laterales más explosivos ya que el sistema se adapta a la forma de la suela.

Además, como siempre, la zapatilla está llena de pequeños detalles como siempre hemos visto en las Kyrie.

En la zona del talón tenemos tenemos un ojo metido dentro de un triángulo, símbolo que también podemos ver en la suela y que nos permite ver el Zoom de dentro. Mientras que en la suela en la parte interior podemos ver un gran mensaje, muy similar al que estamos acostumbrados en las Jordan, donde pone que la zapatilla se ha hecho siguiendo las especificaciones de Kyrie Irving.

Además también podemos encontrar fechas de nacimiento de su hija y de su madre, así como sus respectivos nombres.

También en la puntera dos palabras escritas, una en cada zapatilla, Hungry (hambriento) y Humble (humilde), como características que quiere mostrar Irving en la pista.

La zapatilla viene también con la parte del talón (donde está el ojo con el triángulo) muy protegida para coger bien el talón, mientras que el resto de la zapatilla, es como la tela que ya recubría las Kyrie 4 y que últimamente vemos bastante en las zapatillas de baloncesto de Nike, el EM que se llamó en su día con las Kobe 11.

En la pista

Pero vamos a lo más importante y para lo que se han hecho estas zapatillas, para jugar en la pista.

Lo primero que tenemos que destacar es lo relativamente complicado que es meter el pie dentro de la zapatilla, esto se debe a la hoja que comentábamos anteriormente y que cubre la parte superior del pie, para poder meterlo bien, debemos aflojar esta parte (con los cables Flywire) y así podremos introducir mejor el pie, aunque seguiremos teniendo que hacer algo de fuerza.

Una vez el pie dentro, la primera sensación es, como en todas las Nike Kyire, es de comodidad, pero esta vez cogiendo más el pie, se nota la susodicha hoja y el nuevo sistema.

El patrón de la suela es diferente a las zapatillas anteriores, pero aún así la tracción es tremenda y está claro que se pensó para los movimientos explosivos laterales que podría hacer un base como Irving. Eso sí, la suela tiene pinta que en exterior va a durar poco, mientras que en interior puede coger como nada. Nosotros la hemos usado en exterior y el agarre ha sido más que bueno, así que por norma general tenemos una gran suela con mucho agarre independientemente de la pista.

En cuanto a la amortiguación, en este modelo tenemos un gran cambio, la amortiguación va delante y no detrás como en la Kyrie 4 y esto realmente se nota, ya que ademas, al ser el nuevo sistema Air Zoom Turbo, este sistema hace que se amolde más la unidad Zoom a la forma de la suela y vemos la parte delantera mucho más amortiguada, sobre todo en esos cambios de dirección que comentábamos anteriormente, eso sí, se nota un poco la falta de amortiguación detrás. No hubiera venido nada mal meter una segunda unidad o si ya soñamos un poco, un full Zoom en toda la suela.

La parte del talón la notamos muy sujeta, con ese refuerzo que parece que no está pero que si lo podemos notar al apretar los cordones, es que de nuevo todo el pie va sujeto y el talón no podía ser menos.

En la calle

Acabamos el entrene/partido y volvemos a la calle, donde las Kyrie de nuevo son una zapatilla más que apetecible, primero por su comodidad, ya que al aflojar los cordones, seguimos teniendo el pie bien sujeto, debido a la tan nombrada hoja superior, pero así también al ser una zapatilla cómoda, la hace perfecta para esos días de caminatas largas o pasar un día con ellas.

Además, cómo hemos visto en el color Taco o en los que están saliendo, el diseño de la zapatilla es más que jugón y puede combinar con cualquier cosa que te pongas y quedará especialmente tremenda.

Conclusiones

En definitiva, las nuevas Nike Kyrie 5 son unas zapatillas que cumplen lo que prometen, es decir, una zapatilla técnica con muy buenas prestaciones que va a rendir de forma tremenda en pista, ya que con sus nuevas innovaciones en cuanto a tecnología (Air Zoom Turbo) y estéticas (la hoja superior) están pensadas para una mayor efectividad en pista en cuanto a comodidad y rendimiento. Además, si a esto sumamos la de colores que están ya saliendo y están por salir, tenemos una zapatilla que como las anteriores iteraciones, va a ser un éxito en las pistas y en la calle.

Todos los colores molones de las Nike Kyrie 5 los vas a poder encontrar como siempre en 24 Segons, una tienda que además si tienes cualquier duda te van a asesorar de forma perfecta en la mejor zapatilla para ti y para tu juego.

No Me Tires De La Lengüeta: Cap. 0 – Hola Mundo!

No me tires de la Lengueta

Veníamos avisando y por fin ha llegado…

No Me Tires De La Lengüeta, es el esperado podcast de zapatillas de La Crónica Desde El Sofá, de la mano de Javi Martín y David Chanzá, un nuevo podcast de zapatillas, centrado sobre todo en las zapatillas de baloncesto.

En este capítulo piloto hemos hablado de las Nike KD 11, Nike Kobe AD, adidas Harden Vol. 3 y acabamos con las Nike Lebron 16.

Todo un repaso a lo mejor y peor de cada zapatilla.

El podcast aparecerá en el canal principal de El Podcast Desde El Sofá, así que no tendréis que volver a subscribiros ni nada por el estilo, simplemente aparecerá dónde tenéis vuestros podcasts favoritos.