Mini guía para seguir el draft

hi-res-84bd4db495b84cba2ec9c4be6f04724a_crop_north

Ha llegado el día. 25 de junio, día en que muchas de las franquicias tenían puesto en rojo y con fosfi en su calendario particular, día de Draft.

Desde La Crónica Desde El Sofá queremos que este día, como el de tu comunión/bautizo/boda/despedida, sea algo inolvidable, por eso te vamos a dejar una serie de pasos que creemos son casi imprescindibles para eso, disfrutar más del día.

Tranquilidad hasta las 12h. Pues sí, resulta que en USA tenemos 6 horas de diferencia con la costa este, es decir, que aunque probablemente durante esta noche se estén moviendo las cosas, raro verás algún tuit o algo hasta que no sean las 6am en NYC o algo similar, pero vamos, siempre algo puede caer. Ya ni hablamos de la costa oeste.

Ir repasando en Reddit el hilo de la NBA para todos los rumores. Es lo mejor durante el día, claro está fuera de Twitter, pero vamos, si tienes un caos de seguidores y demás y no te gustan leer lo mismo mil veces, pasate por allí y tendrás las cositas más calentitas bien puestas.

No, no lo dan por League Pass. Otro año más, alguien seguro que preguntará, y no, no lo dan por League Pass. Los derechos del Draft los tiene ESPN, con lo cual NBATV no lo tira, de todos modos, oye, si nos enteramos que sí lo hace durante el día, pues borramos esto y nadie ha visto nada. Nos apunta @latripleB que el Plus lo da en directo en abierto…aunque nosotros somos de VO y así lo veremos…

No seas masoca, con el top 10/15, ya te vale. Lo divertido son los primeros Picks, esos que salen con la gorra. Ver las pintas, las caras, las gorras y demás, una vez llegamos a la zona donde ya no está en la sala, casi mejor que dormir y descansar.

Van a haber trades antes y después. El mercado se ha movido ya (Batum) y hay muchos rumores (BOOOOOGIIIEEEEEE), además si recordamos momentos míticos del Draft, vemos a Kobe con gorra de Hornets, a Gasol con Hawks y a Wiggins hasta con camiseta da Cavs, es decir, la fiesta no se acaba aquí y se alargará cual fiesta de JR, varios días.

Pregunta el horario de tu Domino’s o Telepizza más cercano. Algo bueno para picar nunca viene mal, y no hay draft party que se precie sin una buena pizza!!!

Bloquear a Woj y Stein a eso de las 23h. Es lo que hay, desde unos años atrás, estos amiguitos te quitan la gracia de verlo en directo, ya que sueltan los picks antes de que el amigo Silver (antes Stern), salga con el sobre a dar la gorra al susodicho, esto le quita la gracia la verdad, así que… aunque hoy en día con todos los RT y gente que copia & pega, casi mejor que…

Vamos en general, pasar de Twitter. Eso es, fuera Twitter a partir de más o menos la media noche, ya que si ves el punto anterior, te vas a comer más spoilers que un lunes por la tarde después de GOT, así que para eso, hemos pensado que lo mejor es….

Únete al Draft Desde El Sofá Chat!!!. No es para hacer contactos, no amiguitos, para eso tenéis otras cosas como Tinder, Badoo o Grindr, pero oye, ahí vamos a estar para hablar de todo el pre-durante-post. Eso sí, no spoilers, de nada…o sus iréis a la calle!! jajajajaj, sed bienvenidos! Ahí bajo lo teneís!. Nota: Si vais a entrar al chat, hacer login con vuestro Twitter, que así funciona perfecto, solo con el nombre, da problemas.

Atento mañana al ranking de nombres. Es el podcast que todos estáis esperando, nuestro super mega ranking de nombres molones. Sí, llegará este finde, y veremos quien es el nuevo rey.

Vuelve a seguir a Woj y Stein. Una vez ya te levantes y sea viernes, vuelve a seguir a esta gente que oye, seguramente te digan más cosas que nosotros.