La primavera la sangre altera

Hoy es el primer día de la primavera. Las flores salen, empieza a hacer buen tiempo, empezamos a sacar la manga corta…y en la NBA se preparan para los Play-Offs, empieza lo divertido.

El próximo 13 de abril se acaba la temporada regular de la NBA, apenas quedan poco más de 15 días para que algunos equipos se vayan de vacaciones y para que otros se pongan el mono de faena y empiecen a mostrar sus armas.

Llegados a esta época, es bueno ir mirando como van las cosas en ambas conferencias para ver que nos podemos encontrar o qué vamos a ver estos días en la liga.

Empezamos en el Este donde 3 equipos luchan por ser el equipo con factor cancha en todos los PO: Boston, Miami y un invitado de lujo, como es Chicago. Rose está a nivel de MVP, tal vez el gran candidato a ganarlo, y eso se está notando. Los Bulls fueron uno de los equipos más perjudicados este verano con The Decision, junto a los Nets, no consiguieron ‘cazar’ a ninguno de los grandes y se tuvieron que conformar con la ‘pedrea‘ en forma de Carlitos Boozer, que aunque ha tenido su lesión de la temporada, está rindiendo a gran nivel, junto con Noah, pero claramente la clave de estos nuevos Bulls (a parte de Rose) es el sistema defensivo de Tom Thibodeau, que después de muchos años siendo asistente defensivo, se está estrenando por la puerta grande como head coach.

Con esto tendríamos los 3 primeros puestos casi cubiertos, el cuarto quedará para los Magic que tendrán con toda seguridad una primera ronda frente a los Hawks, que van de capa caída. Las tres últimas plazas del Este, se las van a jugar 5 equipos, con Sixers, Knicks y Pacers partiendo con ventaja frente a Bucks y Bobcats. Va ser interesante ver a Sixers y a Knicks en estos PO, unos, los Sixers, que se están despertando de gran manera en este final de temporada y otros, los Knicks que ahora están en una pequeña etapa de crisis post-melotrade.

En el Oeste, todo apunta a que los Spurs se van a llevar el gato al agua, aunque ahora Popovich ya está en modo ralentín, es decir, dando descanso a Duncan, Ginobilli y Parker, así que cualquier cosa puede pasar de aquí al 13 de abril. Los Lakers están por detrás a 6.5 victorias que se antojan demasiado. Lakers lo que piensa ahora es intentar quedar mejor que el primero del este, ante una hipotética final, quedar 2o por delante de Mavs y sobre todo que Kobe descanse.

Los Mavs van a intentar esperar un fallo Laker para meterse segundos, mientras que los Thunder parece claro que tendrán la 4a plaza. A partir de aquí, nada decidido, con 7 equipos luchando por 4 plazas. Los Nuggets, aún con resaca Carmelera, parece que van a entrar en PO con esos jugadores que amablemente les han dado desde NY, jugadores que hacen un equipo más completo y estable, mientraas que Blazers ha ganado mucho con la llegada de Gerald Wallace, ya que si a esto le sumamos los minutos de calidad que seguro que dará Roy y con Aldridge a nivel All-Star, no deben tener muchos problemas para conseguir una de esas plazas. Lo divertido viene ahora, con Hornets, aún viviendo del gran inicio de temporada, Grizzlies, Rockets, Suns y Jazz separados por apenas sólo 3 partidos. Todo puede pasar, pero parece que los Jazz desde la salida de Sloan y Deron Williams no son los mismos, así que se pueden descolgar.

Casi todo por decidir todavía en un inicio de primera que va a ser más que interesante en ambas conferencias…

El Anillo

El anillo, realizado por la joyería Jason of Beverly Hills, cuenta con los dos trofeos en la parte delantera para conmemorar el back-to-back, es decir las dos victorias seguidas en la liga.

También y como gran característica, en la parte interior del anillo, lleva un trocito del balón con el que se jugó el septimo partido de la final contra Celtics.

En los laterales, por una parte la cara de cada jugador esculpida en 3D y por la otra el resultado del ya mítico séptimo partido de la final contra Celtics.