PO Desde El Sofá (XIX): Rachas

Al Horford

Estamos en tiempo de playoffs y como es ya habitual en La Crónica Desde El Sofá cada día tendréis una pequeña crónica de lo que hemos visto la noche anterior (o probablemente durante el día tranquilamente) y al final, el Sofi diario…

La serie entre Wizards y Hawks se está convirtiendo conforme pasan los partidos en la más divertida de estas semis de conferencias. Tiene todos los alicientes que podemos buscar en unas series de playoffs: emoción, canastas ganadores, polémicas, ambientazos, Antic vs Gortat, y regresos inesperados como es lo de Wall.

Abro paréntesis en la crónica de hoy, si hay algún médico o fisio que esté leyendo esto ahora mismo, necesito que en los comentarios me explique de una forma medianamente entendible como un tío que parece que se había roto la mano por 5 sitios diferentes, sale después de pocos días a jugar y lo hace con una normalidad tremenda y a un nivel de PO como el que vimos anoche. Sí, necesito una explicación algo lógica para evitar pensar mal o en chamanes o tratamientos extraterrestres. Cierro paréntesis.

La vuelta de John Wall sorprendió a todos, no sabíamos si lo iba a hacer a lo Jamie Lannister con sólo una mano o como, pero vaya si se notó la presencia del 2 de Wizards sobre la pista, mientras Hawks seguía con su empanada extraña que estamos viendo en estos PO. De la mano o el guante durado de Jamie Wall, Washington empezaba a tener el partido donde quería, por delante de Atlanta y jugándose al ritmo que querían los capitalinos.

Llegaba el descanso con sólo una ventaja de 6 puntos para Wizards, algo extraño la verdad, ya que el partido parecía que estaba claramente decantado para los de Wittman, pero si algo está acostumbrado Atlanta es ir a rachas y claro, este pivotal no iba a ser una excepción. El partido se convertía en una ida y venida de canastas, fallos y demás, y poco a poco ATL conseguía otra de sus rachas para entrar en el último cuarto con 1 punto de ventaja sobre Washington. Parecía raro, extraño, porque la sensación apuntaba a otra cosa, pero ahí estaba el marcador.

Y llegamos a lo divertido, a lo molón, al puro playoff: el último cuarto.

Empezó con una nueva cogorza mental de Hawks para que Wall & cia se metieran con un +9 que parecía ya bastante bueno y apetecible, además el pabellón parecía caído, el equipo del entrenador del año bloqueado y Pierce sonreía en cada posesión, pero llegó otra nueva racha.

Defensa tremenda y triple desde su casa de Korver, otro triple de Horford y con la tontería, en menos de 60 segundos, pero Hawks no conseguía todavía ponerse por delante y Wall tampoco dejaba hacerlo con un tapón brutal que hubiera significado la ventaja del equipo de Georgia.

La racha de caos y bloqueo ahora la tenía Washington. Con Horford como abanderado de los aguiluchos y un parcial de 14-0, Hawks se ponía por delante a falta de de 4 minutos. Partido 200% PO, partido pivotal, el que gane, tendrá mucho hecho.

Los últimos 46 segundos del partido son un puro reflejo de lo que más nos gusta en la pista, del baloncesto PO con un brutal 2 vs 1 de ATL después de robo de un tremendo Kover en defensa…

con Paul Pierce gritando lo de SERIES!!! después de meter un triple a falta de 8 segundos que parecía casi definitivo…

finalmente Horford robándole todo lo que llevaba encima Nene y dejándolo casi en gayumbos para meter la canasta final y hacer que el 3-2 sea a favor de Atlanta.

PO, sí, por favor.

Sofi del Día

Para esta serie, está siendo más que molona.