En el entrene de USAB

Ayer estuvimos en el Palau Sant Jordi presenciando el entrene y las ruedas de prensa de la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos más conocida como USAB que disputará el torneo triangular contra España y Argentina.

Nos presentamos con tiempo en el Palau Sant Jordi de Barcelona para estar a pie de pista con los Kobe, Lebron y compañía. En la agenda teníamos 20 minutos para entrevistas y 20 minutos de entrenamiento de la selección para la prensa gráfica.

Durante las entrevistas Kobe Bryant fue el más perseguido. Contestaba preguntas desde la tipica “cómo os veis para las Olimpiadas?” hasta “qué opinas de Messi? podrías decirme algo en castellano?” en un tono distendido. A parte de las típicas preguntas sobre Gasol, el FC Barcelona y demás que seguro que ya habéis leído por ahí… sí, preguntas típicas de prensa típica…

A menos de tres metros de él, sentado, estaba Lebron James atendiendo a periodistas de medios nacionales e internacionales. Están confiados todos en su juego y veían el torneo como una excelente preparación para los Juegos Olímpicos. A destacar que CuLebron despachó rapidito a los medios, mientras Kobe hasta que no acabó el último en preguntar ni se movió…

El coach Mike Krzyzewski llegó algo más tarde (supongo que para dar tiempo a la prensa a preguntar a los jugadores), y al hacer entrada, ya tenía un enjambre de periodistas a su alrededor.

Tras estos veinte minutos, nos mandaron detrás de la línea de fondo para presenciar el calentamiento y una ronda de entradas y tiros (nada demasiado interesante ni espectacular todo sea dicho). Aquí os dejamos un vídeo que grabamos con la BB, no esperéis HD y demás, pero más vale esto que nada…

Mi impresión personal fue que más que de preparación para los Juegos han venido de vacaciones. Se les notaba muy relajados, algunos con cara de haber dormido más de la cuenta. Esperemos que den un buen espectáculo para los espectadores de este torneo. También agradecer a NBA España/Europa y a USAB por dejarnos presenciar el entrene y darnos todo tipo de facilidades.

Agradecer también a Francis Rivilla que nos hizo de reportero más dicharachero en este evento.