Hace un par de meses se filtraban y se anunciaban como serían las nuevas camisetas de la NBA esta vez creadas por Nike, el tiempo ha pasado y durante este verano los equipos han ido sacando a cuenta gotas sus nuevos equipajes de la marca del Swoosh. En un acto celebrado en Los Angeles, estas camisetas ya se han presentado oficialmente y además, hemos podido ver los equipajes Statement, los conocidos como Alternates de siempre. Así son las nuevas camisetas Nike de la NBA.
Antes de meternos en materiales de las telas y fabricación, vamos al gran punto de estas nuevas camisetas y sin duda alguna, al gran MVP de ellas, el llamado NikeConnect.
Probablemente a estas alturas de la película y más si estáis leyendo esto, ya habréis visto el vídeo de promoción de esta nueva funcionalidad de las nuevas camisetas, pero si no es así, aquí lo tenéis:
Mola, verdad? La idea es que con una aplicación, la cual estará disponible a partir del 29 de septiembre y con una de las nuevas camisetas, mediante la tecnología NFC (similar para hacernos una idea a lo que Nintendo está haciendo con sus amiibo o Lego con su Dimensions) y con tú móvil, podras acceder a contenido exclusivo sólo accesible mediante este proceso. El contenido irá desde vídeos de ese jugador/equipo del cual tengas la camiseta, hasta funcionalidades extras en el ya mítico NBA 2K18 o playlists de estos jugadores con sus canciones favoritas,… Todo una rama de posibilidades que sin duda irá aumentando y con un proceso la mar de sencillo para acceder a ellas.
Según apuntan los rumores, el NikeConnect estará disponible tanto en la camiseta Authentic como en la Swingman, pero este dato aún no está confirmado en su totalidad, así que aún tendremos que esperar un poco para ello.
Pero además, las nuevas camisetas llevan más novedades que el mencionado NikeConnect. Las nuevas camisetas están basadas en lo que se pudo probar en los JJOO de Rio en 2016 dónde se estrenaron los uniformes Nike Vapor con Nike Aeroswift, ese fue el inicio para lo que vamos a ver en las canchas en poco más de un mes, para ello se ha buscado una estructura que no se pegue tanto al jugador, pero que a su vez deje la libertad por si a los atletas les gusta más o menos apretada la camiseta, de ahí el diseño tan peculiar de los tirantes en la parte de detrás, también para dar mayor libertad al movimiento de los brazos.
El diseño de los pantalones también tiene una novedad, con una obertura lateral para facilitar los movimientos laterales de los jugadores y también un mayor rango. Los pantalones son un poco más cortos que los que estábamos acostumbrados a ver, pero repetimos, esto ya dependerá de cada jugador y sus manías dentro de la pista.
Las nuevas camisetas Nike de la NBA estarán disponibles en la web de Nike a partir del próximo 29 de septiembre, mientras que las Statement lo estarán a partir del 20 de noviembre.