PO Desde El Sofá (XXXIII): LeBlock James

lebron james block

Sí, hemos ido a lo fácil a la hora de titular la crónica, pero ya nos conocéis, somos facilones a más no poder, bueno más a ello.

89-89. Ese es el resultado que durante unos 456 horas estuvo campando en el marcador del Oracle para bien de desfibriladores y demás pastillas anti nervios, fue un momento clave, unos minutos eternos donde creo que no soy el único que tenía la sensación de estar viviendo una muerte súbita, un gol de oro de aquellos que estuvieron de moda hace unos años, casi como en el parque, casi como en el colegio, donde después de estar mucho tiempo jugando, al final todo se decidía cuando alguien decía aquello de ‘quien meta, gana‘. Esa sensación teníamos todos.

Y realmente, así fue. El triple a lo Kobe de Kyrie Irving metía el +3 para Cavs que finalmente sería definitivo.

Pero antes de ese triple, antes de que nadie quisiera meter, Golden State Warriors tuvo un contra ataque que parecía que iban a ser dos puntos fáciles para Andre Iguodala, una contra como alguna de las miles que han hecho en esta temporada de récord, una contra con un alto porcentaje de acabar en dos puntos con una bandeja fácil. El 9 de Warriors saltó, dejó la pelota, pero justo en ese momento, cual Matrix el mundo paró, la esfera dejó de girar y de otra dimensión Fringeistica apareció el 23 de Cleveland, el Elegido, el jugador que siempre quiso ganar el anillo con Cavaliers, una sombra entre los jugadores, algo fuera de este tiempo y espacio, aparecía LeBron James, para parar la pelota y junto a ella la esperanza de miles de aficionados que abarrotaban el pabellón de La Bahía, todo el mundo paró de respirar y el momento fue único…

 

Lo que pasó después ya todos lo sabéis. Cleveland Cavaliers podrá poner en su camiseta ese ribete dorado en la nuca y levantar un estandarte en lo alto de su pabellón que ponga que fueron campeones de la NBA.

Y mientras, en un lugar que seguramente tenga poco de decente…JR Smith es campeón de la NBA.

Sofi Del Día: JR Smith, claramente.