Las prioridades defensivas

He querido esperar a ver el partido contra Dallas para publicar nada para confirmar sensaciones. Esta claro que el equipo esta en barrena de manera alarmante. Las dos victorias contra Sixers y Nets no dicen nada puesto que son equipos de lotería desde el día uno, lo preocupante es que contra equipos como Bucks o Mavs no hemos sido capaces de establecer prioridades en ningún aspecto.

Tras la racha de derrotas y varios partidos anotando ningún punto o migajas en transición, Fisher le pidió a sus jugadores que forzasen las transiciones. Cuando tu idea es salir rápido hay que tener claro quien sale y quien cierra el rebote y en los últimos partidos la sangría en el rebote ha sido preocupante. Promediamos 10 rebotes ofensivos por partido, en los últimos dos partidos hemos bajado a 4,5. Promediamos casi 40 rebotes por partido, en los últimos 2 nos hemos quedado en 33. Además, no se en que momento se ha decidido cambiar en los bloqueos. Nowitzki simplemente hizo lo que quiso en el primer cuarto porque atacaba constantemente contra jugadores más pequeños. De regalo, de ser el equipo que mejor gestionaba la defensa del triple nos enchufaron 11 triples en la primera mitad contra Dallas con un 50% de anotación si no recuerdo mal. Es simplemente lamentable.

1024x1024

No se sí es que determinados jugadores han bajado los brazos, como es el caso de Robin Lopez o Galloway, o simplemente ya han utilizado toda la energía disponible. Desde luego si a inicios de Diciembre no tienen ganas o fuerzas para seguir haciendo bien las cosas el año se les va a hacer muy largo. Del partido contra Milwaukee sales con mal sabor de boca porque da la sensación de que ellos han salido con más ímpetu, más ganas, más cojones, y da rabia. Molesta pero entiendes que son chicos jóvenes, con físicos por encima de cualquier equipo NBA, y si son capaces de llevarse el partido a enfrentamientos 1vs1 tienes todas las de perder. El error nuestro fue no saber mover la pelota, buscar fallos defensivos y atrás usar ayudas y forzar a sus peores tiradores precisamente a tirar. Afflalo por ejemplo no llegó a postear en todo el partido porque siempre jugaba contra un tío más grande o más fuerte que él pero, quizás, debería haber buscado otras virtudes suyas para explotar de otra manera los enfrentamientos. Mal Fisher.

Contra Dallas ya me ha dado la sensación de estar mal organizados directamente. Lo de los cambios en defensa, pasar los bloqueos por detrás y que te abra la puerta trasera jugadores retirados como Deron Williams o Felton tiene delito. Además estos tíos juegan sin juego interior, Pachulia es, junto con la banda interior de Portland, el peor pívot titular de la liga, y de cuatro juega un señor que tiene muchos atributos positivos, pero que físicamente va a menos y en términos de intimidación y rebote no es un jugador diferencial. Bien es cierto que no tienes jugadores para hacer daño al poste y que Seraphin lo poco que hizo, dio una de cal y una de arena, pero no puede ser que con estos tíos por dentro no hagas sangre aunque sea en penetraciones. Estoy bastante mosqueado, Fisher acierta en una pero falla en cuatro. Gestiona determinadas cosas muy bien pero en otras se ve incapaz de reaccionar. Yo no se si es falta de preparación o es que directamente los rivales lo preparan mejor, pero me da igual, no podemos tener un técnico de segunda que no se entera de nada.

Sobre la clasificación, creo que es posible andar alrededor del 50% de victorias viendo como se ha jugado hasta ahora. Además estoy convencido de que muchos equipos del Este van a bajar cuando empiecen las giras por el Oeste, sigo manteniendo este discurso de momento hasta que el tiempo me quite la razón. No me preocuparía por los demás equipos, me preocuparía por arreglar los problemas que tenemos en nuestro equipo, y más ahora que viene una gira contra equipos del Oeste. Utah, Portland y Sacramento son tres equipos contra los que hay que salir con mucha intensidad o te puedes volver con tres derrotas y ahí el record empezaría a ser irrecuperable. La circulación de balón ha desaparecido, o al menos ya no es ni la mitad de efectiva de lo que era antes, y esto es algo que también hay que revisar.