El pasado miércoles estuvimos en la Plaza Mayor de Madrid viendo a las estrellas Nike de la selección española de baloncesto presentar la equipación que lucirán en el MundoBasket que se disputará en nuestro país y saludar a toda la gente que se acercó a verlos.
La estatua de Felipe III miraba de reojo una tarde llena de basket, con un torneo 3×3 que se fue disputando desde las 3 de la tarde (por cierto, un detalle que nos flipó: llevaron varias cámaras y un control de realización que estuvo constantemente produciendo la señal que se veía por la pantalla gigante. Seguro que muchos de los que estaban allí presentes jamás había visto uno de sus triples repetidos a cámara lenta… hasta ayer), y que culminó con la llegada, cuando ya era de noche de los 6 jugadores del combinado que tienen contrato con la marca de Oregon: los hermanos Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Víctor Claver y Sergi Llull.
Como el evento no fue anunciado a bombo y platillo fuera de los círculos baloncestísticos, era curioso ver un cierto halo de sorpresa entre algunos de los viandantes de la plaza, ¿qué hace una pista de baloncesto aquí? ¿por qué hay música tan jugona? (Flavio Rodriguez en la casa)… ¡Espera! ¿¡¿Ese es PAU GASOL?!?
Hasta entre los que estaban allí, y sabían a lo que venían, la cosa tuvo su aquel. Algún afortunado pudo echar un concurso de triples junto a Navarro y Llull, la final de concurso de mates tuvo epílogo de Rudy y Claver, y los finalistas del torneo para encontrar a los baddest de la capi, pudieron hacer corrillo con sus entrenadores, los Gasol, antes de la Finalísima. No todos los días tienes a Marc a dos metros de ti levantando la mano ilusionado haciendo el signo del triple cuando te levantas como si fueras el mismísimo Mike Miller
Llevaron sólo el uniforme rojo (no hubiera estado nada mal sacar a pasear el blanco, tanto o más jugón también), que tiene como leitmotiv, gracias a sus colores, un homenaje al sol de España, en amaneceres y atardeceres, y a la velocidad, a través de las lineas cruzadas y difuminadas de los laterales También, la tipografía resalta la letra Ñ entre a‘s dirigidas en forma opuesta, que para bien o para mal, es ya seña de identidad en este equipo.
En cuanto a materiales, la camiseta forma parte de la línea Hyper Elite, con novedades como un tejido de fibras cortas en el cuello y los laterales que ayudarán con el sudor de la cara y las manos, para que no te tengas que comer el jersey, si eres de los que lo hacen, como Kobe.
Los Gasol fueron perfectamente preparados, combinando el equipaje con sus ediciones personalizadas de las Hyperdunk 2014, modelo que empezó a salir a la venta la semana pasada, con zapatillas rojas en el caso de Pau (las que aparecen en la imagen), y amarillas en el de Marc, y el resto siguió más o menos el esquema de color corporativo en sus modelos favoritos, menos Claver, que salió con unas LeBron 11 Elite Team en tonos grises que daban un poco el cante, no porque quedaran mal, sino porque rompían con la uniformidad.
El kit sale a la venta a principios de agosto y lo podrás ver en acción por primera vez (suena tópico, pero en persona, encima, gana) el día 6 en el amistoso de la selección ante Canadá.
Y mientras, Nike sigue buscando a The Baddest en las canchas, en una campaña a nivel europeo, que culminará en Barcelona, y en la que tú también puedes participar