Nuestro compañero Javi Martín estuvo el pasado lunes por la mañana en el D Rose Tour organizado por adidas y que como no podía ser de otra forma, contó con la presencia del base de los Chicago Bulls, Derrick Rose.
En pleno centro de Madrid, calle Preciados, en unos conocidos almacenes comerciales, adidas nos quiso presentar el D Rose Tour a su paso por España. Os contamos como pasamos la mañana con Derrick Rose.
Estamos citados a las 11 de la mañana y allí nos plantamos desde bastante antes. Es un stand acotado para prensa pero con visibilidad para todo el que quisiera pasar por ahí y echar un ojo y con las D Rose 773 II de fondo. Todo muy accesible tratándose de una superestrella de la NBA. En primer lugar Rose agradece a adidas la posibilidad que le ha ofrecido de viajar y de conocer lugares ya que siempre ha pensado que no iba a poder disfrutar de estos momentos de relax hasta que no se retirase, además hilando con la segunda pregunta contesta que hacer estos viajes son una manera de pasar tiempo con su hijo y de disfrutar ya que entrenar es mucho más duro y difícil. Aprovechan este momento para preguntarle por si jugará en el primer partido de la temporada, cosa que confirma, ya que se encuentra al 100% de su lesión.
Antes de dar paso a las preguntas de los asistentes realiza la protocolaria ‘planta de manos’ a la que adidas nos tiene acostumbrados con atletas de otras disciplinas deportivas. Tras este acto, nos dan paso a la rueda de prensa como tal, invitándonos a preguntar sobre cualquier cosa aunque como era previsible su lesión y su vuelta a las pistas acapararon bastante protagonismo. En estas preguntas, Derrick Rose nos deja claro que no ha estado parado mientras se recuperaba, los momentos más difíciles los pasó al principio y que durante la temporada 2012/2013 se ha dedicado a trabajar en aspectos tácticos sobre otros equipos, a estudiar videos y a hablar con Thibs para entender mejor el juego desde el banquillo. Esto es algo que nos ha sorprendido puesto que es de sobra conocida la ética de trabajo de este jugador pero el hecho de querer aprender a leer el juego, a entender las situaciones en la pista y a jugar de manera más pausada nos lleva a pensar que si su estado físico se lo permite en su regreso puede que se convierta en un jugador mucho más peligroso desmarcándose de esa etiqueta de base de contragolpe, rápido y que no maneja el juego en estático con la misma solvencia que en transición. O puede que no. Sobre su lesión, poco vamos a decir que no se sepa, comenta que se encuentra al 100% como ya hemos dicho antes, que está preparado para jugar y que va a realizar la pre-season con sus compañeros como uno más.
A la pregunta sobre sus compañeros ha destacado lo que habían hecho este año y destacando también que el equipo que están formando para la próxima campaña son jugadores que llevan trabajando mucho tiempo juntos. Quiso dar importancia a esto porque para él a día de hoy muchas plantillas NBA cambian demasiado de un año para otro y el hecho de contar con los mismos jugadores año tras año les ayuda a formar un vestuario sólido y a trabajar más unidos. También le hemos preguntado sobre Tony Snell, del que ha dicho que ha visto varios videos y que piensa que viene para aportar mucho trabajo, ha alabado sus capacidades físicas y ha comentado que espera que se adapte al equipo y pueda aportar esta misma temporada. A la pregunta sobre Nate Robinson, sus actuaciones en playoffs y su futuro en la franquicia ha dicho que entiende que no vaya a renovar por Chicago porque Nate busca un contrato multianual intentando ganar lo máximo posible y que Chicago no puede ofrecerle algo similar, además ha destacado la labor de Nate, siendo fundamental aportando carácter ganador, capacidad anotadora y liderazgo en pista. Sobre Nikola Mirotic, cuyos derechos NBA tienen los Bulls, comenta que aunque no le ha visto jugar en directo si ha visto varios videos, le gusta mucho como jugador y están esperando a que termine sus obligaciones contractuales y se decida por cambiar de aires.
Le encantaría volver a España para el mundial de 2014 si es seleccionado con el combinado USA pero en principio tiene que ver como vuelve a jugar este año, paso a paso, y luego ya verá si se le abre esa posibilidad. Al ser preguntado por el traspaso de Brooklyn nos ha dicho que no cree que haya tanta diferencia entre la conferencia Este que el dejó en 2011 y la que se encuentra ahora y que sigue viendo el Oeste algo por encima con equipos muy peligrosos y competitivos. Habló sobre Dwight Howard y su firma por los Rockets agradeciendo que siga en la conferencia Oeste ya que en su opinión cualquier equipo que cuente con Howard es aspirante al anillo.
Nos hubiese gustado preguntarle por las zapatillas que calza, las D Rose 3.5, una zapatilla que se ve espectacular especialmente en sus colores rojo y negro, y que destaca por su gran ligereza y comodidad, pero no hubo tiempo para más.
Desde aquí también nos gustaría dar las gracias a la gente de adidas España que nos atendió con una amabilidad exquisita en este evento con el MVP Derrick Rose.