Desayunando con Pau Gasol #IMPARABLESJUNTOS

Viernes por la mañana, pronto, muy pronto cogemos un tren que nos va a llevar a Barcelona, en la ciudad condal un evento diferente, una propuesta distinta, un desayuno con Pau Gasol, por qué no?

Después de un trayecto más que cómodo llegamos a la estación de Sants donde nos recogen a toda la prensa y rumbo a un destino desconocido.

Después de callejear un poco por BCN, llegamos al Hotel Mandarin del Passeig de Gràcia… y subimos a la última planta, allí de repente de una de las puertas, asoma la cabeza Pau Gasol y nos invita a entrar y desayunar con él.

Ambiente más que distendido y mientras saboreamos algún que otro croissant, Gasol va hablando con algunos de nosotros como si todo fuera lo más normal posible, nos sentamos y empezamos a hablar de cosas medianamente serias.

Nike se ha hecho con los derechos de la selección española de basket y el europeo de Eslovenia va a ser su gran debut con el lema y el hashtag de Twitter #IMPARABLESJUNTOS. En una mesa, vemos la camiseta, ligera como ella sola y con la inscripción “Ser español no es una excusa, es una responsabilidad” en la parte interna del cuello. La verdad es que vista insitu gana mucho más a aquellas fotos que vimos ya hace tiempo. Hecha a partir de botellas recicladas, la nueva camiseta de la selección busca ligereza, ser transpirable y encima cuidar del medio ambiente, todo check. Además, tiene un detalle muy jugón en la espalda, hay como un sol naciente serigrafiado… tal vez un pequeño gran homenaje a aquel mundial de Japón…

Empezamos a preguntar cositas a Pau, y claro, el tema Howard sale pronto, justo hoy que estamos escribiendo esto (viernes 5) parece que The Indecision va a acabar, así que actualidad 200%. Pau nos dice que Howard es un jugador único, con un físico brutal y que claramente lo mejor sería contar con él, pero claro, es Howard el que debe elegir. Sobre el hecho de jugar con otro alto o no, comenta que ahora en la liga, está la moda del Small Ball y que además a D’Antoni le gusta ese tipo de juego, con lo cual el juego de 2 pivots está empezando a escasear, le gusta Howard, pero deben adaptarse mejor al sistema.

Le preguntamos sobre esa reunión con Howard de los estamentos de Lakers y de si o bien antes o bien después se habían puesto en contacto con él, para algún tipo de opinión…con cara de algo de extrañeza dice que no, nada, ni antes ni después…interesante.

Aquí voy a dar un poco de opinión personal basada en nada, sólo en sensaciones, de las palabras de Gasol sobre Howard, me da que quiere que se quede, pero que si se va, pues oye, tampoco pasa nada… ya os digo, opinión muy personal y propia.

Para Kobe Bryant, Gasol sólo tiene palabras de elogio y dice que va a volver y si puede, mejor que nunca ya que siempre quiere ir un poco más allá, es increíble comenta con cara de admiración.

Sobre su futuro, Gasol nos cuenta que quiere ir día a día, que nunca se sabe donde estarás mañana en el mundo NBA y que quiere centrarse en recuperarse 100% y estar a tope para el inicio. El año que viene el de Sant Boi acaba contrato y de momento no piensa en nada, ni en posibles destinos o quedarse en LA, eso sí, no cree que los lacustres contraten cartelones para que se quede, un posible #QuedatePau va a ser poco probable nos comenta entre risas. Y para nada habló de volver a Europa, de hecho, creo que todo lo contrario, espera firmar un buen contrato y acabar en NBA, aunque quien sabe… Después de las fotos de rigor, una pequeña curiosidad de esas que nos gustan, Gasol firma las camisetas de la selección con el 4, las de Lakers con el 16, se lo comento y me dice “tengo recursos para todo“.

Acabado el desayuno y aún pensando en las palabras de Gasol sobre todo lo relacionado con Lakers, uno no deja de ser lacustre…, cruzamos la calle y nos plantamos en la Nike Store, donde nos han enseñado el laboratorio de NikeiD, tremendo y el único en nuestro país.

Medio día, hora de volver, hora de repasar mentalmente el aluvión de detalles y gestos con los que me quedo, sobre todo del rato con el 16 amarillo y purpura, curiosas respuestas que dejan entrever, que Pau está con mente abierta a que tal vez nuestro amigo Ketchup no meta en algún trade extraño, todo se verá,… mañana, volveremos a desayunar en el sofá…

Dar las gracias al propio Pau Gasol y a la gente de Nike, en especial a Rossana Peris, Eli Rickard y Andre Mota por una gran mañana.

Una respuesta a “Desayunando con Pau Gasol #IMPARABLESJUNTOS”

  1. […] de la selección, pero no vamos a hablar de la camiseta de juego, que ya las vimos en el acto #IMPARABLESJUNTOS con Gasol, sino de la fan t-shirt, es decir, la camiseta que podremos llevar todos para animar a la […]

Los comentarios están cerrados