La nueva camiseta de San Antonio Spurs

La pasada semana San Antonio Spurs deba a conocer su nueva camiseta alternate, una camiseta que está dando muy mucho que hablar…

Antes de verla, en La Crónica especulábamos con que iba a ser gris sí o sí, ya que todo lo que se saliera de ahí sería una gran sorpresa… pues bien gris es, pero también se convierte en la única camiseta de la liga en la actualidad y en la historia de la NBA (no se si valdría para ello aquella de The City de los Warriors…) en el que no se lee ni el nombre de la franquicia ni la ciudad en su parte delantera… y claro esto ha hecho que en La Crónica nos pongamos a debatir…

Mario Maruenda – No me gusta

Para los entrenamientos, está bien. Para la Summer League en Las Vegas, también. Los Austin Toros podrían llevarla. Seguro que le queda genial a Eva Longoria, la mujer de Brent Barry, quienquiera que se levante al lado de Tony Parker tras un ramalazo de timidez mañanera. Pero para una franquicia NBA es… muy sosa.

No es la peor de la Historia, ni hay que someter al diseñador a una tortura de Popovich, ni cosas de esas que se leen por Twitter según salta la noticia, pero, vamos, en la oficina de Sterling Cooper Draper Pryce la habrían descartado por insípida y pasada de moda.

Cuando una camiseta pide a gritos que adelanten un año lo de ponerle publicidad, sabes que algo le falta.

David Chanzá – Me gusta

Persolmente me parece un paso adelante, algo que si lo hubiera hecho Cuban con sus Mavs hubiera recibido alabanzas y demás por parte de todo el mundo, en plan: miralo que innovador, ha ido un paso adelante... pero han sido los ‘aburridos’ Spurs quienes han pegado una palmada sobre la mesa y han mostrado al mundo una camiseta donde sólo se ve el logo de los Spurs, la espuela.

Dicho esto, me encanta. La veo sencilla, pero molona y es un guiño a aquellas camisetas de los 90 que este año la NBA va a volver a mostrar y donde el logo grande era el verdadero protagonista de la historia.