MVP

El premio gordo, el mejor jugador o como realmente es el nombre, el jugador más valioso de la temporada…

Mario Maruenda – LeBron James

Para mí, no hay otro. Su PER (medida de eficiencia) es Jordanesco (de Michael, no DeAndre). Si no baja el pistón con la posición de su equipo de cara a Playoffs y su dedo anular (oh, la ironía) maltrecho, podía haber superado plusmarcas históricas. Su porcentaje de tiro verdadero (que valora apropiadamente los triples, y añade los tiros libres) está por encima del 60%, lo que con su volumen, es una puta barbaritat (aunque, que conste en acta, el de Durant es aún un poco mejor). Cuando Wade no ha estado, lo ha hecho aún mejor, y no es por equipo, que Miami sin Dwyane es más flojito que muchas otras franquicias. Y la defensa, que ¿qué otro de los candidatos a MVP defiende cómo él?

Sí, me cae peor que Durant. Sí, no ha tenido ninguna heroica en minutos finales de partido (y si no tuviéramos memoria selectiva, veríamos que el resto… tampoco son más mejores que durante el resto del partido). Sí, si lo ganara por 3ª vez se pondría en compañía de un elenco en el que no nos gustaría dejarla entrar, por llevar zapatillas deportivas e ir sin camisa y sin anillo.

Pero LeBron James es ahora mismo el mejor jugador a los dos lados de la pista en este deporte. Al menos en la Temporada Regular, que es de lo que va este premio.

Y en un mundo en el que casi ningún Rey se merece lo que gana, nos quedan Felix y por supuestísimo, James.

David Chanzá – Tony Parker

Vamos a partir de la base de que con un 99% de posibilidades el premio se lo va a llevar CuLeBron James, a partir de aquí yo no se lo daría, pero eso ya es movidas personales mías… así que busquemos otro candidato… y lo he tenido más o menos fácil: Oh La La.

Los Spurs han hecho una temporada más que sobresaliente y este año no ha sido Duncan el que ha tirado del carro, si no el base francés más jugón de todos los tiempos y del cual siempre llamamos por su apodo.

Parker ha llevado la manija de estos Spurs como lo hizo Nash de aquellos Suns del run-and-shoot y Nash se llevo 2 MVPs… pero quitando esto, se nota que Spurs juega a lo que quiere Parker. Popovich le ha dado los galones y el resto de compañeros, Duncan y Manudo incluidos, saben quien es el que manda.

Además que es una auténtica delicia verlo jugar, de nuevo, me recuerda a aquel Nash: tiros imposibles, el corro de la patata en la zona, penetraciones imposibles y encima, como con Nash, parece majo dentro y fuera de la pista.

Así que para mi, el MVP de este año se lo voy a dar a Oh La La Parker, porque es el dueño y señor de los Spurs (mejor record de la Liga empatado con Bulls), porque está ya sin la Longoria y parece que es más feliz todavía... y no nos olvidemos nunca, porque siempre tiene la sonrisa del jugón en sus labios