Review: adidas D Rose 6

Abrimos El Laboratorio para probar y analizar la apuesta más ambiciosa de adidas de cara a la nueva temporada NBA, la adidas D Rose 6. A continuación os dejamos nuestras impresiones sobre la zapatilla más brutal que jamás haya fabricado adidas para practicar baloncesto.

IMAG0114

CARACTERISTICAS

No es una novedad que adidas ponga toda la carne en el asador cuando se trata de diseñar el nuevo modelo para su jugador estrella, Derrick Rose, y esta vez no podía ser menos. Podemos asegurar que la adidas D Rose 6 es la zapatilla más completa que hemos visto en materia de baloncesto por parte de adidas. En la parte superior encontramos una malla micro perforada con forma de rombo. Esta malla es gruesa y tiene relleno por dentro por lo que en ningún momento tendremos la sensación de llevar el pie suelto, pero a la vez se adapta perfectamente a la silueta de cada pie sin generar roces innecesarios. Es bastante similar a la que podíamos encontrar en la adidas D Rose 5 con la diferencia de que esta vez la puntera no lleva refuerzo, un refuerzo que no echamos en falta en ningún momento.

IMAG0123

Si seguimos observando la zapatilla en la parte trasera encontramos una de las principales novedades que aporta esta adidas D Rose 6, el FITFRAME. Esto que parece una lapa pegada al talón en realidad es una estructura que ajusta al tobillo y al talón perfectamente y que va unida de manera directa con el cordaje de la bota. Si bien el talón tiene un refuerzo interno dentro de la bota por la parte trasera, las partes laterales son algo más flexibles y lo que hace que se ajuste al pie completamente son esas bandas que recorren la zona desde la parte superior de la bota hasta la parte inferior, conectando con la media suela y cruzándose en el talón. Por otro lado tenemos la lengüeta que por la parte interna hace las veces de un calcetín juntándose con el forro interior. Se puede decir que de lengüeta solo tenemos la parte superior, lo demás va todo unido de una pieza.

IMAG0121

Sin lugar a dudas la parte que más mola de esta adidas D Rose 6 es evidentemente la media suela de BOOST. La única manera que se nos ocurre de mejorar la mejor amortiguación del mercado es añadiendo más amortiguación. Pues bien, eso es exactamente lo que han hecho con la media suela de la adidas D Rose 6, en la parte del talón dónde antes había aproximadamente 3 centímetros de BOOST ahora tenemos 4 centímetros. También en la parte delantera han optado por añadir más grosor a la capa de BOOST, siendo en la versión anterior una línea que no llegaba al centímetro y medio ahora nos encontramos con dos centímetros en la zona más estrecha. Para darle consistencia a tanta cantidad de BOOST adidas ha preparado una estructura que refuerza y compacta toda la media suela llamada STABLEFRAME y que ya hemos visto en la adidas D Rose 5. En la suela podemos ver que el dibujo es en forma de espiga y cuenta con el sistema non-marking, ideal para pistas interiores.

IMAG0136

Por último a nivel estético la adidas D Rose 6 está llena de detalles como sus predecesoras. Por un lado podemos observar el clásico logo de Derrick Rose en el talón aprovechando el  FITFRAME para que resalte aún más, comparado por el propio Derrick Rose con la bat-señal de ‘El Caballero Oscuro’. Podemos encontrar logos de adidas por varios sitios, las tres bandas por el interior y el logo en la parte frontal de la lengüeta. En el FITFRAME y en la parte del cordaje encontramos detalles reflectantes, la estrella de seis puntas de la parte delantera y los embellecedores en forma de diamante que encontramos en los ojales de los cordones rinden tributo a la ciudad de Chicago.

IMAG0113

La suela es traslúcida lo que le da un aspecto bastante molón dejando entrever el BOOST, además el nombre de Derrick Rose está presente tanto en la puntera de la bota como en la parte interior de la lengüeta. Su firma está también en la parte delantera de la suela y en la plantilla. Desde luego esta adidas D Rose 6 está llena de detalles fantásticos y con un acabado extraordinario.

IMAG0118

RENDIMIENTO EN PISTA

Entrando en harina, por muchas características que tenga una bota si no es capaz de rendir a alto nivel cuando nos disponemos a jugar con ella no servirán de nada. Dicho esto, podemos afirmar que la adidas D Rose 6 es una maravilla. Lo primero que notamos al calzarnos la zapatilla es la buena adaptabilidad al pie del material con el que han fabricado la parte superior. Además esas micro perforaciones ayudan a traspirar de manera adecuada. Al atar los cordones notamos perfectamente como el FITFRAME hace su trabajo, especialmente en la parte exterior del tobillo donde no hay material sólido ya que deja un hueco para el propio tobillo. Podemos decir que el FITFRAME ajusta de manera estupenda, funciona y está justificada su implementación, es una mejora evidente y posiblemente ayude a proteger esos tobillos que tanta guerra le dan a Derrick Rose.

IMAG0117

Echamos a correr y lo primero que notamos es que cuanto más BOOST hay más amortigua la pisada, algo que parecía evidente pero que nos gusta constatar. En saltos verticales el BOOST es una herramienta extremadamente útil tanto a la hora de realizar el impulso como en el aterrizaje. Decidimos poner a prueba la bota con unos zigzags y cambios de ritmo, en este caso además de notar las propiedades reactivas del BOOST vemos como el hecho de que la construcción del habitáculo interno vaya de una sola pieza ayuda a mantener en todo momento el pie pegado a la suela, y por tanto mejorar la capacidad de reacción de manera notable. Se puede decir que la sujeción del pie dentro de la bota es muy buena de manera que aprovecha al máximo las capacidades del BOOST, una mejora en relación a la construcción de la adidas D Rose 5. Importantísima la inclusión del STABLEFRAME de cara a la estabilidad de la bota. Es imprescindible para darle consistencia especialmente por la parte interna del pie, la zona del puente, ya que es una zona de mucha torsión y acabaría por desmembrarse.  El color que hemos probado es el ‘home’ como se puede observar en las fotografías, en la versión ‘away’ en lugar de malla encontramos piel sintética por lo que puede que cambien algunas sensaciones sobre todo en el ajuste ya que la malla es más flexible que la piel sintética.

IMAG0126

En cuanto a la frenada podemos decir que la suela no nos falla en ningún momento y que el BOOST absorbe parte de nuestra energía. Sí además queremos frenar para acto seguido elevarnos la combinación entre el agarre de la suela, la absorción de la energía y la respuesta dinámica por parte de la media suela de BOOST es absolutamente genial. Tras una hora de test decidimos ver el estado de nuestros pies y podemos confirmar que la bota transpira perfectamente, hemos jugado a 23 grados y el pie ha estado perfectamente ventilado. Aseguramos que nuestra experiencia con esta adidas D Rose 6 es inmejorable.

IMAG0125

EN LA CALLE

Estéticamente estas adidas D Rose 6 son algo más abruptas que sus predecesoras. La inclusión del FITFRAME sin duda le da una imagen más técnica, una imagen que se sale de los modelos sencillos que se suelen llevar por la calle. En contraposición el BOOST una vez más hace que sea la zapatilla más cómoda de todo el armario, salvo que en tu armario encontremos alguna adidas Pure BOOST o adidas Ultra BOOST. Además la forma de la bota con la lengüeta gruesa hace que la caída de un pantalón quede bastante molona. A nosotros nos gusta bastante, aunque entendemos que, como hemos dicho, la parte del talón eche para atrás a personas acostumbradas a líneas sencillas, pero el diseño de la malla en rombos, las líneas reflectantes y los colores hasta ahora bastante elegantes nos invitan a llevarlas de manera habitual.

IMAG0119

La adidas D Rose 6 lleva en el mercado casi un mes tanto en su versión ‘home’, la que hemos probado, como en su versión ‘away’. Además recientemente ha salido el color especial para Halloween, mucho más atrevido que estas dos primeras versiones, que simplemente es espectacular. Podemos encontrar la adidas D Rose 6 en tiendas especializadas y en la web de adidas.

IMAG0097IMAG0134

IMAG0103
IMAG0100
IMAG0127IMAG0129IMAG0128 IMAG0132