Fin del tormento

Voy a resumir rápidamente lo que para mi ha sido el verano. Todo lo que hemos vivido hasta llegar a este momento, el primer partido de la pretemporada. Lo voy a resumir clara y directamente:

 

Robin López que decepción.

 

 

Arron Afflalo que buena pinta y como hueles a ex-jugador.

 

Así, sin más. Transgresor, opuesto a linces de la pluma que lo adornarían con textos dignos del siglo XIX. Los Mariano José de Larra de los Knicks. Así resumiría lo mas mejor y lo mas peor. López se sigue sin enterar y Afflalo cobrando 5 millones menos es un tío capaz de generar y ser apañado. Se me queda corto el bueno de Arron como segunda espada, al menos de momento, pero sí que me gusta más que las piruletas caducadas.

Y ahora volviendo a lo serio, no te puede meter Boston 29 puntos en el primer cuarto. Vale que es pretemporada pero estaban los buenos contra los buenos y sus jugadores son peores. Vamos que sobre el papel a mi no me venden la moto de Smart, Bradley y ese juego interior mas blando que la gelatina descompuesta. Hay que identificar las debilidades del rival con eficacia y explotarlas y supongo que eso es culpa del staff técnico, tendríamos que haber abierto el partido con tu mejor jugador interior posteando a su peor jugador interior y haciendo sangre. Y si tu mejor jugador de poste es Seraphin, que es lo que me temo, pues tendría que haber empezado de inicio haciendo hincapié, porque López está bastante lejos de ser imprescindible o diferencial.

Además me sorprende que los comentaristas de Boston no paran de usar el adjetivo ‘smart’ para referirse a sus jugadores. No por Marcus sino porque el visionario los considera ‘espabilaos’. Me gustaría saber en que punto ve a esos trozos de carne con un mínimo de neuronas porque yo lo único que veo son jugadores currantes y con algo de sentido común. No me parecen retrasados pero ni de cerca son el lápiz más afilado del bote y me fastidia que un equipo como New York al que se le presupone oficio y veteranía en sus piezas clave se hunda ante semejante banda. A parte digamos que está David Lee, hijo pródigo más blando que la diarrea al que se le recuerda con cariño y se le sufió en su día con ardor, especialmente su mierda de defensa. Y es por eso que me fastidia que no hayamos sido capaces de abusar de mala manera, porque joder, los Boston Celtics siguen siendo un equipo de mierda que ha vivido en un vacío legal entre el séptimo y el décimo puesto de la conferencia porque por debajo siempre ha habido equipos lamentables como Philadelphia que les hacían parecer competentes o plantillas como la de los Knicks del año pasado que no daban ni para Eurocup.

Que al descanso tu líder reboteador sea Carmelo con 3 mierdas de rebotes, jugando de alero y jugando poco dice bastante de Lopez. Y no quiero seguir hablando del partido contra Boston porque me hierve la bilis.

En otro orden de cosas anuncian que Afflalo no jugará los primeros partidos de la temporada por un problema físico. Me da igual en que parte del cuerpo sea su problema porque el problema lo tenemos nosotros con los médicos de la franquicia, eso esta más que comprobado. Es una lástima porque como decía arriba la impresión que ha dado en partido y medio ha sido bastante buena, un jugador aseado que viene a ayudar, pero el problema mas gordo es que la plantilla es muy corta en perímetro y vamos a sufrir bastante como Early, Vujacic o el propio Fisher tengan que salir a pista. Supongo que el puesto número 15 del equipo ahora sí o sí irá para un exterior visto que los médicos se están cebando con el escolta titular. Se habla del bueno de Jimmer, otro mas blando que la diarrea en defensa, veremos.

Me habría gustado que en lugar de rellenar las 5 últimas plazas de jugadores jóvenes lo hubiesen hecho de veteranos útiles (no, Vujacic, tu no eres útil), jugadores batalladores como se hizo hace dos años. Están obsesionados en el maldito triángulo ofensivo sin pararse a pensar si los jugadores son suficientemente buenos o simplemente eficaces. Por otro lado este proyecto a diferencia del de Walsh tiene mucho mas crédito puesto que detrás esta un hombre con mucho menos nombre en los despachos pero con mucho mas nombre en el planeta Tierra, así que en ese sentido creo que la paciencia del retrasado del propietario nos vendrá bien sí o sí para ver si son capaces de cuajar algo a tres o cuatro años vista y no reventarlo todo en dos años y medio.

 

En dos días empieza el espectáculo dantesco.