Idas, venidas y pronósticos

En los dos últimos partidos, Boston y Hornets, hemos podido ver poco o nada de lo que será la temporada real. Fisher sigue haciendo pruebas y especialmente el día de Charlotte jugaron humanos que no deberían pisar la pista habitualmente si queremos llegar a algo este año. Los jugadores nuevos, es decir, un 40% de la plantilla, van demostrando de qué son capaces y de qué son incapaces.

Robin López debe mejorar su tiro de media distancia porque Fisher se ha propuesto involucrarle para algo mas que meterlas desde debajo del aro. De esta manera tendríamos un jugador ofensivo pobre y un jugador defensivo igualmente pobre. El último pívot defensivo que tuvimos se llamaba Tyson Chandler y aunque salvo el año del DPOY su rendimiento fue irregular esta claro que Robin López compara contra alguien al que no puede ni aspirar, así que mucho se lo va a tener que currar. Se carga de faltas tontas rápidamente y entre él y O’Queen tenemos ahí un problema.

Cuanto mas veo jugar a Derrick Williams más estoy convencido de que va a llegar un punto en el que se va a extralimitar y a partir de ahí va a dejar de ser útil. En su papel esta anotando y aportando su físico al equipo pero en el momento en el que él considere que puede acaparar más balones de los que se debe permitir o jugarse tiros más complicados de lo recomendable empezará a ser una versión pobre de JR Smith. Y JR Smith ha tenido muchos mas momentos de suicidio colectivo que de aciertos espectaculares con lo que una versión pobre de eso es directamente un testículo estrangulado.

Mención especial para Arron Afflalo, parece que sigue conservando sus extremidades intactas y aunque poco hemos podido ver por lo menos tiene más claridad que la mayoría de los jugadores que hay en plantilla. Sobre Porzingis no se en que punto va a crujir, pero viendo la pretemporada que ha tenido y conociendo a los servicios médicos antes o después parte en dos. A ver si hay suerte y las predicciones se vuelven en nuestra contra como ha pasado con Afflalo de momento. También se ha podido ver que Kristaps es irregular y fallón pero no le falta calidad, esperemos que evolucione hacia una versión similar a Ryan Anderson porque aspirar a más es soñar.

Y por último comentar el tema de las predicciones en cuanto a victorias derrotas. Los famosos ‘Power Rankings’ están ahí para demostrar tres cosas: Todos sabemos que equipos son los buenos pero pocos aciertan el orden exacto de los mismos, nadie sabe quienes serán los equipos sorpresa y los equipos que se den el batacazo y siempre ponen a los Knicks de pena ya que por porcentaje histórico es lo mas factible. En mi opinión analizar sobre el papel a un equipo de media tabla no aspirante es ridículo. Hay casos excepcionales como el de Philadelphia en el que viendo la plantilla el año se puede dar mal o muy mal pero en muchos otros casos dependen de demasiados factores. No voy a empezar a enumerar todos los factores porque ni yo mismo los se, pero evidentemente las lesiones, la cohesión del equipo y el trabajo del entrenador para generar buena química y entendimiento son fundamentales. Sin estos factores hasta el equipo con la mejor plantilla sobre el papel se la pega, y sino podemos preguntarle al señor Chanzá por sus Lakers del Big Four de los que pocos recuerdan quién jugaba de alero pero muchos recuerdan el fracaso a pesar de las toneladas de talento de cuatro de sus titulares.

En este sentido como el usuario ‘maxorca‘ pidió que soltase una cifra yo me voy a aventurar con dos cifras. Si todo va normal, se lesiona alguien pero ese alguien no es Carmelo o no se pierde muchos partidos y en general se mantiene una estructura de 8-10 tíos jugando de manera constante creo que los Knicks este año pueden hacer playoffs por los pelos con aproximadamente 38-39 victorias quedando séptimos u octavos con equipos como Boston rondando posiciones similares. No creo como dijo alguien relacionado con los Knicks hace poco (no recuerdo quién pero me suena que fue Fisher o alguien del staff) que con este entrenador se pueda hacer una gesta similar a la de Atlanta entre otras cosas porque me parece que para eso hace falta mucho tiempo jugando juntos como es el caso de los Hawks, eso no se consigue en unos meses, ese entendimiento y cohesión. Además considero que el técnico no ha demostrado ser capaz de entrenar, de intervenir en el juego de manera dinámica ni de gestionar las rachas tanto propias como ajenas, ni las buenas ni las malas. Fisher es un ex-jugador con conocimientos del sistema que quiere implantar Phil Jackson puesto que se ha pasado media vida jugando en su equipo al igual que sus asistentes, no es un genio de la pizarra ni mucho menos.

Para mi la plantilla y la dinámica favorable hace que los Knicks estén por encima de equipos como Brooklyn, Detroit, Orlando e incluso Charlotte. Me salen 8 equipos mejores que New York y son Cleveland, Miami, Chicago, Toronto, Washington, Indiana, Milwaukee y Atlanta pero estoy convencido que uno o dos se van a caer ya sea por lesiones o porque les explote el proyecto de una u otra manera. Además a favor de los Knicks tenemos que gran parte de los fichajes de este verano tienen contrato para un año y opcional el segundo por lo que les interesa hacer las cosas bien para poder pescar más pasta el verano que viene con el previsible aumento salarial.

 

 

2 respuestas a “Idas, venidas y pronósticos”

  1. Congolocosonco 20/10/2015 a las 10:42

    38 victorias me parece de ser muy muy muy optimixta, con x de mixta. Para lo crítico que has sido durante estas semanas me ha sorprendido que digas que New York te parece mejor equipo que por ejemplo Boston o Detroit.
    PD: Me gusta mucho las dos secciones semanales fijas. Están geniales!!

  2. JavierMLopez 20/10/2015 a las 18:12

    Buenas,
    Como buen aficionado a los Knicks en Septiembre pienso que nuestra obligación es ganar el anillo, en Febrero nuestra obligación es traspasar a media plantilla porque son unos inútiles y en Junio solamente quiero que el propietario se muera lentamente. Sí que he pensado de la manera más optimista posible, he pensado así porque entiendo que las dos piezas más importantes y que más tienen que ayudar a Carmelo son dos jugadores veteranos, o al menos semi veteranos, pero sobre todo bastante profesionales (Afflalo y Lopez). Sí tienes gente profesional y seria es mas sencillo salir a competir noche tras noche en vez de salir de juerga partido tras partido. Además me he puesto en el escenario en el cual no hay ninguna lesión complicada al menos de los 8 o 9 jugadores más importantes, algo que todos sabemos que no va a suceder. Carmelo Anthony es un elemento tan diferencial cuando está sano que a nada que le acompañen, defiendan y anoten en posiciones ventajosas sus compañeros el equipo debería ganar con la minga más de 30 partidos, ya no hablamos de sí funcionan y tiran del carro algunos jugadores puntuales. Crea demasiadas ventajas como para que equipos como los mencionados arriba puedan pararle.

Los comentarios están cerrados