Kevin Durant Investigates Barcelona #readyornot

Kevin Durant Investigates Barcelona

Kevin Durant, KD o EastMoneySniper (como se llama en Instagram) ha estado estos días atrás en el acto que Footlocker y Nike han llamado KDI, es decir, Kevin Durant Investigates, donde el bueno de Durant visita playgrounds para jugar 1on1 contra la gente que se encuentra en la pista…

Pero vamos por partes, que hay mucho que contar. Nada más llegar a Barcelona nos dirigimos a la Nike Store que se encuentra en el Passeig de Gràcia, allí después esperar minimamente, mientras por la tv medio veíamos el partido de la Selección del Eurobasket, Kevin Durant (& entourage) no tardó en aparecer y se puso a ver enseguida que era ese partido que se jugaba a esas horas de la tarde.

Se le hizo entrega de una camiseta del Fútbol Club Barcelona con su nombre y el dorsal 35, como regalo de bienvenida y a partir de aquí empezaba la caza y captura de jugadores por los playgrounds de la Ciudad Condal.

La primera parada fue al lado del MACBA, en las pistas de la Valdonzella donde ya había gente jugando en la pista y empezaron a quedarse con la boca abierta al ver todo lo que se iba acercando…y más cuando apareció, Kevin Durant con sus brutales KDVI (con un color que por cierto no había visto todavía) y empezó a jugarse 1on1 con alguno de los que estaban por allí, vimos que KD no pierde la muñequita ni en plena offseason.

Captura de pantalla 2013-09-11 a las 23.06.57

Para la siguiente para fuimos hacia la playa, al Parque de la Barceloneta, donde en un playground mega jugón con forma circular, ya había gente echando unas canastas y que se quedaron mucho más sorprendidos al ver como de fondo llegaba KD. Durant, como muchos de los que estábamoa allí y veíamos por primera vez el lugar, se quedó algo alucinado con el sitio, de hecho, probó y tocó el material de las redes para comprobar cómo eran. Aquí de nuevo, 1on1’s con los chavales, con Spiderman incluido.

Después de visitar las pistas era tiempo de acudir al Footlocker House Of Hoops para la correspondiente rueda de prensa, donde a KD le preguntamos de todo un poco.

Tuve la suerte/honor de ser el primero en preguntar y ya más o menos sabiendo que el resto de periodistas preguntarían cosas relacionadas con el basket, quise empezar por algo que nos mola mucho aquí en La Crónica Desde El Sofá: las zapatillas, así que le pregunte por qué habían vuelto a una zapatilla de caña baja con las KDVI, después de haber estado con las KDV con una alta, KD comentó que “siempre quiero probar cosas nuevas y probamos en las KDV la alta, ahora volvemos a la baja, pero quién sabe que pasará el año que viene“. A KD siempre le gustó jugar en los playgrounds y le hubiera encantado que un día “hubiera aparecido una estrella de la NBA para jugar con él“.

Kevin Durant Investigates Barcelona

Preguntado sobre la FIBA Basketball World Cup (sí, se llama así ahora…) del año que viene, sin probablemente Lebron ni Kobe, si pensaba que podía ser la revancha de España de la final Olímpica, KD dijo que “siempre hay buenos jugadores en España y podría ser. Nosotros vamos a tener jugadores nuevos que nunca han jugado este tipo de competiciones, asi que veremos…“. Las preguntas sobre la temporada en la NBA que vamos a empezar, KD dijo que tiene ganas de empezar y ver como se acoplan los nuevos jugadores jovenes que han llegado a Thunder, sobretodo tras la marcha de Martin. Cómo grandes contendientes en el oeste destacó a “San Antonio, los cuales tienen al mejor entrenador de la liga y siempre jugar allí en una serie de PO es complicado“. Finalmente volvió a recordar que para él su mejor apoyo es su familia, su gente, que siempre está ahí con él, desde el primer día y sin pedir nunca nada a cambio.

El segundo día del evento, tenía el plato fuerte, las competiciones dentro del Kevin Durant Investigates Barcelona. En una pista situada en la Plaza del Mar de Barcelona, al lado de la playa y bajo la sombra del ya mítico Hotel W aka la vela, empezaron las dos competiciones de las que constaba el evento, en un lado de la pista, un torneo 3×3, mientras en el otro, un concurso de tiro, todo ello amenizado por el gran Flavio Rodríguez a los platos, pinchando música jugona a más no poder. El ambiente era jugón, muy jugón.

Tanto en una competición como en la otra se vió buen nivel, sobre todo en el 3×3, donde se vieron mates, crossovers e incluso un alley-hoop (bueno se quedó en intento porque al final no entró, pero se oyó un ohhhhh en la pista en la jugada), mientras en el tiro, uno de los primeros participantes hizo 17 sobre 20, una marca que fue imposible ya de superar (y más teniendo en cuenta el viento que hacía…).

Captura de pantalla 2013-09-11 a las 23.10.46

Llegó el tiempo de las finales y en ese momento hizo aparición Kevin Durant, se desató la locura…. En seguida cogió un balón y tiró a canasta… aunque no le fue nada bien en el desafió que le hizo al ganador del concurso de tiros, ya que el bueno de KD, no metió ninguno de los tiros exteriores (airball incluído…).

Y poco después la final del 3×3 y claro Durant iba a apadrinar uno de los equipos… quién iba a hacerlo en el otro?, se apagaron las luces y ante la sorpresa de todos, Pau Gasol hizo acto de presencia. La pista se vino abajo.

IMG_0542

Al final, Gasol le hizo entrega a KD de una camiseta de la Selección con el 35 y su nombre, y medio retándolo a verse las caras en la final de la FIBA Basketball World Cup (repito, se llama así aunque no lo creáis…) que se jugará en nuestro país el próximo año.

La lluvia, que aguantó todo el evento, hizo acto de presencia justo cuando todo el mundo ya se despedía y cerraba una tarde/noche de basket de playground con Kevin Durant como protagonista, un gran final a unos días donde hemos investigado Barcelona en busca de playgrounds y jugones dentro del Kevin Durant Investigates Barcelona.

Esta ha sido un poco la crónica de todo lo que vivimos estos días por Barcelona, pero estad atentos que van a aún una segunda parte con más material…

NOTA: ya disponible la segunda parte con los vídeos…

Agradecer a toda la gente de Footlocker y Nike el trato en estos días en especial a Rossana Peris, Eli Rickard y Judith Rubinat. También a Pau Pia de 25 Gramos.

Una respuesta a “Kevin Durant Investigates Barcelona #readyornot”

Los comentarios están cerrados