Gasol, perfecto

Perfecto, así estuvo anoche Pau Gasol en la victoria de Los Angeles Lakers 117-89 frente a los Golden State Warriors, con unos números realmente brutales: 28 puntos, 9 rebotes (8 en defensa y 1 en ataque) y 5 asistencias, con 10 de 10 en tiros de campo y 8 de 8 en tiros libres.

La verdad es que el hecho que en USA se esté empezando a meter el nombre de Pau en la lucha del MVP, no hace más que demostrar que el inicio de temporada del de Sant Boi está siendo más que brillante.

Para nada le está pesando el tener que jugar de 5 ante la ausencia, una vez más de Bynum, y si bien es verdad que estamos aún al inicio de liga, los números de Gasol y sobre todo la forma en la que está jugando no está haciendo más que demostrar que el descanso de este verano le ha venido de perlas para encarar la temporada al 100%.

Es una incognita total que pasará en Lakers cuando Bynum vuelva, si Odom volverá al banquillo o si bien todo quedará igual y Bynum será el que salga de banquillo, todo son cabalas, pero de momento está claro que el jugador de los Lakers está en un momento de forma brutal y merece ser titular en el All-Star Game, pero eso ya no depende de nosotros y los americanos son muy raritos.

Pero no olvidemos tampoco las palabras del gran maestro Zen: “A Pau le falta aún un poco de mala leche para ser un candidato al MVP“, así que, vamos a seguir pidiéndole al bueno de Gasol un poquito de malas pulgas para que siga creciendo sin parar…