Estamos en tiempo de playoffs y como es ya habitual en La Crónica Desde El Sofá cada día tendréis una pequeña crónica de lo que hemos visto la noche anterior (o probablemente durante el día tranquilamente) y al final, el Sofi diario…
Mientras escucho por primera vez el nuevo trabajo de Beyoncé, llamado refrescantemente Lemonade, aún tengo en la retina lo que ha sido uno de los partidos más molones hasta el momento en los PO, en lo que es, en estos primeros 4 envites de la primera ronda, la serie.
Los encuentros entre Hawks y Celtics están siendo la mar de entretenidos, bueno el del otro día en Atlanta igual no tanto, pero oye, aún así tuvo un primer cuarto molón y anoche tuvimos otra nueva prueba de ello. El equipo de Nueva Inglaterra ha igualado la serie con un 2-2 interesante e inquietante para ambos lados.
Lo de anoche fue otro capítulo más, con prorroga incluida donde se vio un equipo y una estrella, y no precisamente lo que podríamos pensar a priori. Siempre se ha dicho del equipo de Budenholzer que es un conjunto, un todo lleno de pequeños componentes que suman desde diferentes partes, un mini-Spurs o un Spurs de la conferencia Este. La máxima expresión la vimos el año pasado y este, sólo hemos podido disfrutar en pequeñas pinceladas de esa excelencia, pero anoche Paul Millsap se puso el traje de luces y dijo: HOY ES MI DÍA.
Su actuación fue una auténtica barbaridad, dominando todo el tempo del partido con 45 puntos y 13 rebotes, siendo claramente el punto de referencia de los Hawks y llevando todo el peso de la escuadra de colores fosfis y molones.
Todo fue perfecto hasta que el Presidente Stevens le puso encima a Smart el cual le hizo una defensa tremenda (y un partido igual) y entre eso y el cansancio a Millsap se le vio ya con poca gasolina en los minutos finales.
Y hablando de Stevens, Celtics molan. El otro día se les iba al garete Bradley, una de sus grandes bazas en ambos lados de la pista y aunque el otro día tiraron de estrella de la mano del partido tremendo de Thomas, anoche les tocó tirar del equipo y de cada uno de ellos hacer lo que debe de hacer para sacar un partido adelante que en algunas ocasiones parecía más cerca del 3-1.
Hasta Jerebko parecía la reencarnación de Ray Allen (o algo similar), en algunos momentos del partido, y aunque Thomas acabó rozando la treintena de puntos, la sensación de que todo el mundo aportó ‘algo’, fue tan plausible que era una gozada ver las camisetas blancas moverse en la pista.
Teague tuvo su aparición estelar al acabar el tiempo reglamentario a modo de 2 triples y a modo de cagada final perdiendo en balón, pero poco más.
Así que amiguitos, esta serie promete y volvemos a ATL Georgia, booties look like this size…
Sofi Del Día: Lakers, se han cepillado a Scott, poco más que añadir.