Nos comen la tostada

Tristemente la mala racha que se sospechaba a inicios de la semana pasada se ha confirmado. El equipo no levanta cabeza porque todos los rivales son más duros y están mejor entrenados. La cohesión de equipos como Atlanta o la capacidad de acelerar en partidos igualados de Cleveland hace que sea prácticamente imposible acabar el año con un récord digno. El Este empieza a confirmarse como el nuevo Oeste y en estas aguas tan revueltas se hace mucho más complicado remar para una barca tan pequeña y limitada como la plantilla de los Knicks. Bajar los brazos es inútil porque la primera ronda es para otros así que no queda otra que seguir peleando. Estos días, fruto de la desesperación, leo en varios lugares el deseo de muchos de volver a dinamitar media plantilla. Unos quieren traspasar a Carmelo, otros quieren rehacer a la mayoría del banco suplente y otros simplemente dicen muchas tonterías. Traspasar a Carmelo por jugadores mediocres o jóvenes no confirmados es perder cualquier proyecto de competir en los próximos 5 años, además de olvidarte de cualquier agencia libre venidera. Todo esto sin contar que este año no tenemos ronda, con lo que no competiríamos y tampoco conseguiríamos buenos jóvenes en el draft. Además, a Porzingis le viene muy bien crecer con Carmelo recibiendo las miradas porque así los fallos se tapan más y se puede progresar tranquilamente.

 

Reventar el banquillo en mi opinión es equívoco de la misma manera. Hemos visto en los últimos 5 años lo bien que sienta a equipos con calidad y jugadores trabajadores y trabajados dejarles progresar. Ejemplos como Atlanta, con muy poco movimiento en el roster en los últimos años que han ido progresando al acertar con el entrenador y al madurar una cohesión evidente entre los miembros del plantel. El grupo humano dentro de la plantilla de los Knicks parece válido. No hay ningún díscolo retrasado del perfil de J.R. Smith que pueda reventar relaciones o vestuarios. Me parece que lo correcto sería apostar por estos chicos 3 años a ver como evolucionan y solamente cambiar al entrenador si sigue en esta línea mediocre. Como en todos los baches, la gente pierde los nervios. Es importante que de los próximos 5 partidos ganemos alguno para no descolgarnos definitivamente de la pelea por los Playoffs porque encajar 10 derrotas seguidas sería una cruz que difícilmente levantaríamos. El equipo pelea todos los partidos pero a veces se echa en falta a un segundo atacante en condiciones, Afflalo confirma que es muy irregular. Creo que la plantilla esta hecha con sentido común pero el entrenador es posiblemente el peor de toda la liga. Fisher tendría que haber ocupado el puesto de asistente varios años antes de dar un paso tan arriesgado porque a estas alturas no solo se pone en juicio su propio empleo sino la capacidad de los jugadores para adaptarse al triángulo.

 

Esta noche toca Detroit, otro de esos equipos que el año pasado era de lotería y este año esta por encima del 50%. Son mucho más equipo que Drummond, al que si dejas que campe acaba por ser determinante pero que por sí mismo no genera demasiado. Hace menos de un año tuvimos a Reggie Jackson en el punto de mira y por no dar más de lo que considerábamos justo acabamos compuestos y sin base. El bueno de Reggie este año se está saliendo y los Knicks tienen un déficit brutal en ese puesto, así es la vida, así es la liga. Si en 15 días el equipo no levanta el récord yo daría por terminada la temporada salvo bajón alarmante de varios rivales. Ha tocado un año en donde todos los equipos de la conferencia a excepción de dos están jugando muy bien y por tanto solo nos queda conformarnos con un mediocre cuarto puesto por la cola en el mejor de los casos. Sigo pensando que andar rondando las 40 victorias es posible, también creo que a día de hoy con 40 victorias te quedas fuera de Playoffs, algo difícil de encontrar en la historia reciente del a conferencia Este.