Nike KYRIE 1

Aquí estamos una vez mas, en El Laboratorio, para analizar una de las zapatillas que más ha dado que hablar este año, no es otra que la signature de Kyrie Irving, la KYRIE 1.

DSC_0397

CARACTERÍSTICAS

Diseñada por Leo Chang, cuando hablamos de la KYRIE 1 hablamos posiblemente de la zapatilla que mas jugadores llevan a día de hoy en la NBA. No hay equipo en toda la liga que por lo menos uno o dos integrantes no calcen este modelo. La KYRIE 1, tanto por sus características como por su aspecto visual ha calado hondo en los jugadores.

DSC_0406

Si empezamos por la parte superior, la KYRIE 1 esta compuesta de Hyperfuse y zonas con mesh para conseguir un peso mínimo con una transpirabilidad aceptable. En el talón tenemos un refuerzo que luego veremos como nos ayuda. Si nos fijamos en la suela tenemos Zoom en la parte delantera del pié y Phylon en el talón que se ajusta perfectamente a las características de juego del señor Irving.

DSC_0398

A nivel estético la KYRIE 1 es rompedora. Tanto por el acabado del talón, como por la suela por la zona de la puntera, podemos hablar de una zapatilla inconfundible, con su sello personal propio.  La zona ‘dentada’ le da un aspecto muy llamativo y la malla exterior da mucho juego visualmente.

DSC_0405

EN LA PISTA

Cuando te calzas la KYRIE 1 y te pones a jugar te das cuenta rápidamente que esta diseñada para un juego dinámico y que favorece directamente las características de Kyrie Irving. Si bien el Phylon trasero amortigua bastante lo que mas notamos en el talón es que es mas ancho de lo normal, aportando una estabilidad enorme en los cambios de ritmo y dirección. Entre el refuerzo trasero que aporta estabilidad cuando el pié esta oblicuo realizando un apoyo y la suela que es mas grande de lo normal por esa zona la respuesta a la hora de apoyar es inmediata. La amortiguación en la zona trasera es pasiva pero realmente es lo de menos puesto que donde necesitamos amortiguación reactiva es en la zona delantera.

DSC_0404En la zona delantera en cambio tenemos Zoom, algo que nos ayuda muchísimo cuando apoyamos con la puntera para salir con mas velocidad. También en la zona delantera tenemos la parte mas llamativa de la suela, esos ‘dientes’ que recubren parte de la puntera. Lo que en principio puede parecer un aporte estético realmente ayuda en ocasiones cuando apoyas el pié lateralmente. Además de ser un extra estético esta recubierto de la misma manera que la propia suela y por tanto es una zona con tracción.

DSC_0402

El hecho de que la zona superior este fabricada con Hyperfuse y mesh hace que la zapatilla transpire de manera aceptable y que sea bastante ligera pero sobre todo la malla exterior aporta flexibilidad por la zona del tobillo y la puntera. A media zapatilla podemos observar un refuerzo por debajo de la malla que le da un extra de sujeción al pié. Ahí la zapatilla no es flexible, va completamente pegada al pié, hubiese estado mejor que tuviera Flywire porque es mas cómodo y sujeta mejor a lo largo del pié pero este refuerzo igualmente es efectivo.

DSC_0407Por último la suela es de goma y tiene un diseño multidireccional que ayuda en la tracción en cada pisada. Ideal para indoor pero muy válida también para outdoor.

EN LA CALLE

Si no atamos hasta el último ojal y aflojamos los cordones estamos convencidos de que la KYRIE 1 será la zapatilla de baloncesto mas usada fuera de las pistas este verano. Sin llegar a ser una zapatilla low, puesto que llega ligeramente al tobillo es una zapatilla muy cómoda con una estética rompedora. Deseando estamos de que llegue el buen tiempo definitivamente para poder lucirlas con un pantalón corto. El hecho de que tenga diferentes tipos de amortiguación en la suela hacen de esta KYRIE 1 una zapatilla extraordinariamente cómoda para ir por la calle. Si es cierto que la mayoría de los colores que han salido son de todo menos discretos pero a nosotros eso ¡Nos encanta!

DSC_0401

 

Desde principios de año varios colores han salido a la venta en nuestro país por lo que no debería ser difícil conseguir un par en tu talla. Además esta KYRIE 1 tiene un precio mucho mas ajustado que sus hermanas mayores (KD, LeBron, Kobe), anda aproximadamente en 110 euros. El único detalle triste es que ya son varios los colores que se han quedado en el continente americano, entre otros este que hemos probado, la KYRIE 1 Flytrap. Esperemos que sea una moda pasajera.

DSC_0408

 

 

 

 

3 comentarios

  1. donde podrian comprar las kyrie 1 dream?? no las encuentro en ninguna tienda y no se si sigen a la venta, un saludo

  2. Hola dm10.

    La Kyrie 1 Dream no salió en Europa. O tiras de eBay o demás páginas de reventa o aquí es practicamente imposible conseguirla.

  3. La verdad es que las Kyrie 1 Dream salieron sólo a la venta en USA, así que tendrás que tirar de eBay la verdad…

Los comentarios están cerrados.