Hace ya unas semanas nuestro, no se si llamarlo oyente, lector, seguidor…fan?! Weiko me decía por linea interna que se estrenaba una nueva serie llamada Sin City Saints. Lo primero que pensé: ‘leñe! otra serie basada en una peli‘, ya que a mi cabeza vino el cómic de Frank Miller, pero después al buscar un poco de información al respecto vi que me encontraba más equivocado que DeAndre Jordan en los tiros libres, la serie iba sobre baloncesto…en Las Vegas.
La historia es bastante sencilla. Las Vegas tiene equipo de una liga de baloncesto profesional que no nombran, pero que es la NBA, los Sin City Saints, cuyo propietario es un billonario de Silicon Valley que tenía ganas de tener un equipo y claro…el equipo está en la ciudad de Nevada. A partir de aquí empieza esta comedia que se ha emitido por la plataforma digital a lo Netflix de Yahoo!, llamada Screen. Además, lo han hecho como ahora es la moda, soltando de golpe los 8 capítulos de los que consta esta primera (y no se yo si última…) temporada.
Sin City Saints es una comedia facilona, donde los recursos son los típicos tópicos y donde los personajes protagonistas son Jake Tullis, el joven excéntrico propietario de la franquicia y Dusty Halford, la ejecutiva que pone la liga para empezar a controlar una franquicia que se empieza a venir a bajo después de un gran contratiempo con su rookie estrella DaLarius Pope, nombre ultra molón que esperemos ver en la realidad algún día. Y no voy a contar más del argumento para no soltar ningún spoiler gratuito de los cuales no somos nada fans.
Pero si voy a hablar un poco en general de la serie, y a ésta le falta algo. No se si es la falta de carisma de los 2 protagonistas, no se si tal vez 8 capítulos son pocos y todo pasa muy deprisa (y a veces sin pie ni cabeza…lo cual en ocasiones no está mal), pero sí, le falta algo. Los personajes secundarios son más que notables: mascota con más antecedentes que T-Bag, personal de estadísticas, entrenador con pasado extraño, ayudantes con extrañas manías…
Aún así, seamos positivos, tiene momentos tremendos, como este donde Tullis sugiere esta forma de encontrar un jugador:
También hay cameos NBA, como no podía ser de otra forma. Rick Fox hace de GM de la franquicia en un papel más que decente, pero el punto álgido viene de la mano de BARON DAVIS! sí! Culopollo Davis haciendo un papel que le va PERFECTO y es sin duda uno de los grandes plus para ver estos 8 capis de 20 minutos de duración cada uno.
Resumiendo, si no tenéis nada mejor que ver y os apetece algo de comedia disparatada al estilo Community o The Office incluso (evidentemente sin llegar a ese nivel…) sobre baloncesto, yo sí vería la serie, además, repito, Baron Davis es perfecto para su papel…
SOFIS: 3.34