Siempre se ha dicho que en PO lo más divertido es ver como poco a poco en una serie se van ajustando detalles, cambios y demás, para en cada partido hacerlo todo más y más igualado.
En este caso, la serie podríamos decir que ha pasado de ir a Ritmo de la Bahía a estar ahora en un Ritmo Lupita, es decir, el amigo Popovich se está saliendo con la suya y ha bajado el ritmo de la serie para moverse en unos guarismos donde los Spurs están más cómodos, pero… no contaba con que Jackson le gusta esto del ajedrez baloncestístico.
Los Warrios es un equipo yeye, es decir, un equipo molón de verlo jugar porque basa casi todo su juego en los tiros exteriores, el día que le entra es todo maravilloso, pero el día que le cierran estas cosas, la cosa se pone más fea. Popovich lo ha visto y su misión de cerrar los tiros de Curry y Thompson cada día está empezando a dar más fruto, primer damnificado, el espectador, partidos de pocos puntos y mucha defensa. Jackson ha dicho: vale, me gusta la idea, pues voy a apretar yo también tu juego exterior y que sea lo que Duncan y Parker quieran.
Así a priori le daríamos siempre las de ganar a los Spurs, pero como pasó anoche, Warriors es un equipo joven y con ganas de comerse el mundo. Ahí surgió la figura de Barnes, que ayer se hizo muy grande para unos Spurs que finalmente dejaron escapar la oportunidad de ponerse 3-1 en la prorroga.
En su día dijimos que esta serie iba a ser molona, y de momento van 2-2 y de 4 partidos hemos tenido ya 3 prorrogas (2 + 1), así que a nadie le extrañe que lo mejor esté por venir, quien sabe por que lado: un partido de 60 ptos de Curry, un triple doble brutal de Parker, una actuación a lo principios de siglo de Duncan… van a pasar muuuuuchas cosas todavía.
El Detalle: Ayer Popovich se quedó con el mismo quinteto del 3er partido, en los 3 anteriores partidos de la serie, había cambiado fichas…