Estamos viendo una final algo aburrida, aunque por los marcadores y por los minutos finales puede parecer lo contrario, pero no es así. En cambio anoche vivimos el mejor partido sin duda de lo que llevamos la final, Dallas se llevó el gato al agua, pero de nuevo Miami perdonó cuando lo tenía casi todo en sus manos.
Es curioso, Miami está haciendo lo mismo en todos los partidos: buena defensa, marcaje doble a Dirk y luego esperar que en ataque alguien resuelva, anoche Bosh estuvo brillante en la primera parte y Wade cogió el testigo después (LeBron ni estuvo ni se le esperó…), cogen una ventaja de +10 o algo similar y derepente se dejan llevar, como si el partido estuviera ya acabado… anoche pasó algo similar.
Dallas es un equipo veterano, que ya sabe lo que es quedarse muy a las puertas del anillo y claro, tiene hambre. Ve que el contrario se deja llevar, es decir, deja de apretar mínimamente en defensa, y lo aprovecha. Dirk anoche con fiebre pudo con esta defensa, con gran ayuda por parte de Marion, Chandler y Terry, con esto vas remontando poco a poco hasta que llegan los minutos finales, y ya todo son prisas, sobre todo para Heat.
La clave está en el banquillo, Spoelstra es un muñeco en manos de Riley, Lebron y Wade, y sinceramente no le veo metiendo una bronca a sus jugadores para que no se dejen llevar, no lo veo…
Tal vez con otro entrenador, que si pudiera dar esa bronca, Heat ya tendría su anillo…