Atronador

El año pasado cuando más o menos por estas fechas, Lakers ganaban a los Thunder, todo el mundo se quedaba admirado y con una sonrisa en la boca al ver a esos jovenzuelos comandados por Kevin Durant, que le pusieron las cosas muy difíciles a aquellos Lakers que luego ganarían el 16o anillo. Este año, es la confirmación.

En un séptimo partido, todo se iguala más y es clave la forma de encarar el partido, los nervios, la responsabilidad… es un partido más, pero es un partido clave, una final y ayer los Thunder entraron a este partido más que enchufados.

Durant fue el capitán de la nave y después de un sexto partido donde apenas sumó puntos, demostró que esto le gusta y ya en la primera parte tenía más puntos que otro día. Los Grizzlies iban un poco a golpes, con Conley tirando mucho (demasiado tal vez…) y con Randolph que parecía que no iba a tener el día, eso eran malas noticias para los de Memphis.

Westbrook hizo lo que todo el mundo le pide, es decir, darle a Durant la bola, eso se vio claramente en una jugada al contra ataque que en lugar de seguir y penetrar, como hubiera hecho hasta ahora, se paró y dejó la bola para que Durantula la enchufara desde la linea de 3.

Mención especial para Grizzlies, que han jugado de forma tremenda estos PO, eliminando al top seed del Oeste de forma clara y forzando el 7o partido ante uno de los equipos más ye-ye de la liga… qué pena aquel partido de las 3 prorrogas…