PO Desde El Sofá (XIII): PO 100%

Estamos siguiendo casi a diario la serie entre Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies, a priori iba a ser una de las más interesantes y así lo está demostrando, tendremos 7o.

El partido de anoche fue un partido 100% de playoffs, tensión, remontadas, movientos raros de entrenadores, jugadores haciendo cosas raras, intensidad, técnicas, protestas, cantadas arbitrales… puro basket de post temporada…

Durante estos días os hemos venido diciendo que la sensación que quedaba de la serie es que Clippers sobrevivía a base de Paul y que Grizzlies estaba aún estado de shock después de la remontada del primer partido, ayer pareció un poco que cada uno ha vuelto de nuevo a la normalidad. Clippers sigue viviendo de Paul y sobre todo, y esto es bastante extraño, de su banquillo.

Los suplentes de Clippers le dan a Del Negro un chute de powers defensivos que hace que Memphis no sepa por donde tirar, sobre todo con Reggie Evans, Mr. Flopman que está en buen sitio para su estilo de juego, pero oye, desquita al resto y le vale, así que adelante. Grizzlies en cambio hace lo que tendría que hacer Lakers, basarse en su juego interior para a partir de ahí crecer, y así siguió haciéndolo: Gasol + Randolph tirando del carro, sobre todo Marc.

Pero llegamos a un momento de estos de echarnos las manos a la cabeza, inicio del último cuarto y Hollins mete a Arenas (!!!!) y a Haddadi en el quintento… aquí yo no sabía que hacer y creo que un aficionado de Grizzlies estaría igual que yo, porque Clippers se dio cuenta y estuvo a nada de finiquitar la serie, pero a nada eh?… pero un par de rebotes de Randolph y algún que otro regalito, metió de nuevo a Grizzlies en el partido… y esta vez para no dejarlo.

Por primera vez el último cuarto fue de Grizzlies que le metieron otra marcha al partido, tal vez beneficiándose de los tocados Paul & Griffin que ya estaban algo quemados, pero ahí metieron la directa para conseguir un parcial de 22-9 en 8 minutos que fue definitivo para devolver la serie a Tennesse y vivir un 7o partido que va a ser tremendo.