Calculadora de Espacio Salarial 2016

Vuelve por ya cuarto año, y a tiempo para recoger el frenesí de movimientos y traspasos la única y de momento, no imitada, Calculadora Interactiva de Espacio Salarial™®💪💪💪.

El funcionamiento es simple, elige en el desplegable el equipo que quieras, y verás la lista de jugadores que acabaron la temporada en él, sus elecciones de primera ronda del Draft y algunos contratos que todavía tienen por pagar (si procede). Puedes elegir qué jugadores conservar y cuáles no, marcando y desmarcando las casillas de la derecha, y comprobar cuál sería el espacio salarial en cualquier caso.

Este año, como pequeña novedad, hemos añadido algo de información sobre los contratos que pueden firmar los agentes libres y los derechos que tienen los equipos sobre ellos, información que podrás ver si pasas el ratón por encima de cifras.

Eso sí, si quieres mantener el realismo, y ajustarte a lo que se puede hacer, hay que cumplir una serie de reglas, que dependen del color en el que esté el salario en la tabla:

  • Los negros de la primera columna son contratos garantizados, el equipo no puede deshacerse de ellos, salvo en un traspaso al otro equipo, o cortándole llegando a un acuerdo, etc. De entrada, deberías contar con ellos en los cálculos siempre, salvo que quieras comprobar que pasaría si…
  • Los morados de la columna de en medio son jugadores que acaban contrato. La cantidad indicada es la retención bajo el tope: si el equipo quiere renovarles, ocupan ese espacio en la masa salarial hasta que firme un contrato por la cifra pertinente. Si se renuncia a ellos, ya no lo ocupan, pero tendrían que tener espacio para firmarlos, sería como si vinieran de otra franquicia. Lo normal, si quieres liberar espacio es renunciar a todos aquellos que no tengas pensado renovar por más dinero del que ocupan
  • Y ya en la tercera columna, los verde son contratos no garantizados. El equipo podría cortar a ese jugador de manera unilateral. Puedes quitarlos si crees que el equipo los cortará, o quieres ver lo que pasaría si lo hicieran.
  • Los rojos son jugadores que tienen la decisión de renovar un año más ellos, no el equipo (lo que se conoce como opción de jugador). Deberías dejarlos si crees que están dispuestos a renovar por esa cantidad un año más.
  • Y para acabar, los azules son jugadores que tienen una opción de equipo, su franquicia podría finalizar su contrato este mismo verano. El 30 de junio se tienen que haber ejercido las opciones de jugador (rojos) y equipo (azules), y ya sabremos si pasan a ser garantizados o agentes libres. De momento, tú puedes imaginar lo que pasará.

Hemos intentado mantener la calculadora simple, por lo que siempre puede haber algún detalle o excepción que se haya quedado fuera, pero está diseñado con el máximo rigor posible. Todavía algunas cosas tienen que cambiar (hasta julio no se conoce la cifra exacta donde estará puesto el límite, la noche del Draft siempre se producen movimientos y como ya te comentamos, el 1 de julio se sabrá si los jugadores o equipos han ejercido alguna de esas opciones o contratos no garantizados), pero así podéis ir viendo en que situación se encuentran los equipos ahora, y lo actualizaremos según sucedan los cambios.