Resumiendo el All-Star 2018

Una de las grandes tradiciones en La Crónica Desde El Sofá es una vez pasado el fin de semana del All-Star, repasarlo a nuestra forma en un bonito post, pues bien, vamos a ello, ya que se claramente que todos vosotros es lo que estáis esperando ahora mismo.

Empezamos por orden cronológico, como debe ser, por el partido de los Rookies, o como ahora dicen el de los jugadores de primer y segundo año que enfrenta a un combinado de jugadores de USA frente a jugadores del resto del mundo.

El partido tuvo nula historia, 0, además fue decidido pronto con una diferencia de unos 30 puntos por parte del combinado del mundo que iban vestidos homenajeando a los míticos Buffalo Braves (que luego se convirtió en Clippers) mientra que los americanos se dedicaban a verlas venir vestidos con los colores de los míticos MPLS.

Del partido realmente sólo vamos a destacar al MVP, el serbio Bogdanovic que fue realmente el más sólido desde la linea de 3 y que aportó más al partido… y el final, pues eso, nos tocó recordar a aquel infame partido de 2004 donde al final fue más un concurso de mates que otra cosa, algo que realmente ni fu ni fa de los grandes.

Sinceramente, la NBA debe plantearse algo con este partido, ya que no funciona y empieza a ser soso a más no poder.

Vamos al sábado, el que mucho gente dice que es el día grande del All-Star y como siempre es el día de los concursos, así que vamos también por orden, empezando por el concurso de habilidades, donde la NBA volvía a la fórmula de grandes vs pequeños, pero empezaba mal, con Embiid perdiendo la pelota en uno de los driblings… mal, mal… y el concurso seguía sin realmente nada de ritmo ni nada apetecible, ya que simplemente se limitaba a que el primero que meta el triple, se llevaba la ronda, porque al final se limita a eso.

Finalmente Dinwiddie se llevaba el título y Embiid hacía hasta trampas en una de las rondas… lamentable la verdad.

Turno de los triples, el plato álgido en los últimos All-Star, donde el plantel de jugadores cada año estaba siendo mejor y mejor, pero esta vez la cosa no empezaba demasiado bien, ya que el resultado más alto de la primera ronda fueron los 19 de Harris. A destacar, negativamente, la lamentable ronda de George o Lowry.

En la final Devin Booker se salió tremendamente, con 28 puntos, la más alta desde que se introdujo el nuevo carrito con los balones tricolores, pero qué básicamente podemos decir que fue de las mejores ya que hizo un 20/25 (el récord está en un brutal 21/25 por parte de Craig Hodges y Jason Kapono). Klay Thompson en la final también se cascaba 25 puntos (18/25) y al final subía un poco un concurso de triples que fue de menos a más.

Llegábamos al punto álgido del sábado noche, el concurso de mates, donde de nuevo no ganó el concursante con el mejor mate, pero donde vimos un par de mates tremendas.

En general el concurso estuvo bien, pero creo que no pasará a la historia. El jurado era un poco extraño, con DJ Khaled, Mark Wahlberg, Chris Rock y luego Lisa Leslie y el gran Dr J, pero luego vimos que Khaled fue muy bien en las notas, hasta que al final se vino un poco arriba, pero no está mal la verdad, no fue desastroso.

En cuanto a los mates, tremendo el momento de Nance con su padre, el cual estaba realmente emocionado al ver a su hijo con su antiguo equipaje, todo un detalle ultra molón.

El mejor mate fue el segundo de Smith Jr., un mate poco o nada visto con una dificultad extrema pero que no le sirvió ni para llegar a la final, donde Nance hizo un mate con doble tap o doble rebote en el tablero y donde Donovan Mitchell, el rookie de moda en la NBA, se llevó el título con un mate emulando el de Carter en aquel MÍTICO concurso del 2000.

Domingo. Día del All-Star Game, el nuevo formato del partido de las estrellas que abandonaba el formato Este v Oeste para ser más un formato de partido entre colegas, donde los dos más votados, Curry y LeBron, elegían su equipo para enfrentarse unos a otros, pero claro, como es habitual en la NBA, antes del partido, presentación de los equipos. El año que los presentaron The Roots fue sencillamente lo mejor de todo el finde y claramente será difícilmente superable y si encima llevas a Kevin Hart, pues eso… lamentable.

Luego tenemos el tema del himno por parte de Fergie… ufffffff no sabría que deciros… me gusta las cosas diferentes, pero creo que la amiga Fergie se pasó del tema, pero ey! está bien las cosas diferentes, aunque nunca nadie superará el de Marvin Gaye.

El partido… HUBO PARTIDO!!! eso es la gran noticia de todo el fin de semana, el nuevo formato funciona!! y con eso ya es todo éxito. Los dos equipos mostraron ganas de ganar el partido, ganas de hacer las cosas bien, sobre todo el equipo de LeBron con Casey como entrenador que puso las cosas en su sitio en el aspecto defensivo, con jugadas de presión a toda pista, traps, 2vs1 y cosas así que molaron bastante.

Muy jugón también el pique Westbrook vs Embiid que ya venía de antes y que siguió durante el ASG, lo cual… mola y al final se extrapoló a TODOS contra Embiid, cosa que hizo que hasta D’Antoni tuviera que hacer cambios de ataque-defensa!!!!!!! Espectacular.

A destacar la seriedad de Thompson y Lillard desde fuera y el final del partido, con Review incluida y que al final se llevaba el Team LeBron donde éste se llevó un nuevo MVP.

En definitiva, y como resumen fue un buen AS, donde sin duda alguna, la nueva fórmula del partido de las estrellas y su correcta ejecución fue la gran nota del finde, por el lado negativo, el concurso de habilidades y el partido de Rookies, tienen que ser estudiados de nuevo…porque huelen reguleros…