Nuestras impresiones de ‘El Prólogo’ de NBA 2K18

Ya está disponible ‘El Prólogo’ de NBA 2K18 y, como no podía ser de otra manera, hemos pasado un rato jugando y os contamos nuestras impresiones.

¿Para que vas a poner a disposición de la gente una ‘demo’ de un partido random NBA si puedes ofrecer el primer capítulo del modo MiCarrera y lograr que la gente flipe mucho más? Ya funcionó de maravilla el año pasado y este año nuevamente 2KSports pone a disposición de los usuarios una semana antes del lanzamiento de NBA 2K18 el primer capítulo de MiCARRERA conocido como ‘El Prólogo’ o ‘The Prelude’. Lógicamente como amantes del baloncesto y de los videojuegos nosotros ni nos lo hemos pensado, en cuanto hemos tenido un hueco libre hemos probado las novedades de este ‘El Prólogo’ de NBA 2K18 y os las vamos a contar a continuación.

Comenzamos y de una forma similar a la del año pasado lo primero que hacemos es configurar nuestra apariencia. De igual manera se puede escanear nuestro propio rostro para incorporarlo al jugador desde la aplicación móvil MyNBA2K18. Una vez decidimos ‘las pintas’ que vamos a llevar pasamos a inscribirnos en una competición de Jordan Brand. En dicha inscripción lo primero que hacemos es definir que tipo de jugador seremos, tanto por características de juego como por posición y tamaño. Para los que han jugado otros años los controles no cambian, aunque si hay un par de detalles que nos gustaría aclarar. En los primeros partidos, a modo pachanga 3 contra 3, el bloqueo se pide de manera distinta a como se pedía el año pasado. Pensábamos por un momento que podrían haber cambiado la forma de pedir los bloqueos, pero cuando más adelante pasamos a partidos de mayor envergadura el sistema vuelve a ser el mismo del año pasado, mucho más cómodo y completo bajo nuestro punto de vista.

Tampoco vamos a destripar mucho la historia, solamente diremos que nos presentan ligeramente ‘El Barrio’ de forma que te puedes hacer a la idea de cómo será el juego completo. Lógicamente el punto más interesante es poder probar la nueva física y mecánica de juego, que sin haber recibido un lavado de cara completo sí que se nota bastante cambiada. Hay dos puntos diferenciales en ‘El Prólogo’, el primero es que al ser un jugador novato tus habilidades son bastante limitadas por lo que en todo momento te sientes bastante torpe jugando, aunque seas un jugador experto. El otro punto destacable es que parece que vas a poder formar parte de tu equipo favorito desde un principio, sin la obligatoriedad de otros años a caer en un equipo aleatorio del Draft con la consiguiente frustración para los amantes de una u otra franquicia. Este último punto es algo pendiente de confirmar pero por la forma en la que se encauza la historia tiene toda la pinta.

Poco o nada más te da tiempo a probar en ‘El Prólogo’, pero como primera toma de contacto cumple las funciones para las que ha sido diseñado, te demuestra que aunque visualmente se parezca a su predecesor la jugabilidad cambia y mejora lo suficiente como para justificar sobradamente su adquisición y te pone los dientes largos obligándote a marcar, si todavía no lo habías hecho, el 15 de septiembre como el día más importante del mes.

Si después de leer estas líneas todavía tienes ganas de saber más sobre NBA 2K18 recuerda que hace poco hemos publicado un avance y recopilación con las noticias que han ido saliendo hasta la fecha. Y, de momento, lo único que nos queda es esperar al día 15 para hacernos con una copia del producto completo.