Pensamientos impuros antes del quinto

Antes que nada os tengo que decir que esto que vais a empezar a leer no es para nada una previa del quinto partido de LOS FINALES, no, son simplemente una serie de pensamientos, en su mayor parte impuros, de cara al partido que vamos (bueno, vais o van…quienes lo vean en directo) a vivir esta próxima noche en La Bahía con 3-1 por delante para Warriors. Dicho esto y hecha la aclaración vamos para allá hasta que la inspiración se acabe.

3-1. Eso es lo que ahora mismo probablemente tengamos todos en mente. Muy familiar, misma situación que el año pasado donde recordemos que primero ganó, medianamente fácil Warriors los dos primeros, para volver a Cleveland donde Cavs ganó el primer partido en The Q, metiendo en 2-1. Luego llegó el cuarto partido, todo el mundo esperaba el 2-2 y entonces ganó el equipo de Kerr y pasó esto:

¿Os acordáis? Por esa jugada, bueno y por los precedentes que había tenido ya Green, la NBA decidió sancionar al jugador de Golden State con un partido de sanción. El consenso general es que Warriors no cerró la serie y con ello el anillo debido al impacto que tuvo en el equipo esa jugada, esa sanción… lo que pasó después, todos lo sabemos ya.

Ahora todo es diferente, probablemente (y si no hay sorpresa de aquí a la madrugada) Draymond Green jugará y Kevin Durant seguirá jugando en Warriors… Todo cambia.

Pero de nuevo todos tenemos en mente lo que pasó el otro día, cuando justamente en todas nuestras mentes estaba la escoba y el 4-0 en ella. Cleveland Cavaliers hizo un partido histórico, así de claro y brutal. Números que no se habían visto antes en PO, números que o bien haces eso o bien no puedes contrarrestar el equipo que tienes delante. ¿Qué probabilidad hay de repetir eso o mejorarlo? Las matemáticas y las experiencias previas nos dicen que es complicado, difícil y todo lo que queráis pensar, pero no imposible y sí, puede volver a pasar. Si esto fuera así, los fantasmas volverían a aparecer y se volvería a Cleveland igual que el año pasado, 3-2, las espadas en todo lo alto y con la sombra de otro Game 7 a la vuelta de la esquina… Esto es como el tenista que lleva el set 5-0 y empiezan a remontarle… llega el 5-4 y tienes más posibilidades de perder que otra cosa.

Con lo cual hay que pensar muy impuramente en que probablemente esta noche sea EL PARTIDO para Golden State. Si gana hoy, está claro, campeones de la NBA, si lo pierde… es muy probable que asistamos a ese momento que tanto nos gusta llamado Game 7, o el tie break del ejemplo anterior. Por eso, un servidor piensa que vamos a ver a unos Warriors muy parecidos a los dos primeros partidos, sobre todo a las partes finales de estos, donde van a intentar cerrar todo.

¿Qué hará Cavaliers? Aquí lo tengo bastante claro. Van a intentar que el G5 sea la combinación del partido de la otra noche en Cleveland, tirando mucho de 3 y esperando que entren y seguir dejándolo todo a la inspiración de Irving. De James ni hablo, va a hacer partidazo pase lo que paso tanto en su equipo como en el otro.

Intentar controlar el ritmo va a ser clave. En el cuarto partido vimos un ritmo totalmente diferente, más lento, con Cleveland llevando ese tempo que tanto querían y no vimos a los jugadores de Cavs asfixiados como fueron en los dos partidos anteriores, eso tiene que mantenerse esta noche si Cleveland quiere llegar al final del partido con opciones de conseguir devolver de nuevo la serie a Ohio. Si por el contrario, Warriors corre como quieren van a tener mucho recorrido, pero para esto van a tener que dominar el rebote defensivo para así poder salir rápidamente a la contra y en los dos últimos partidos Kevin Love y en menor medida Tristan Thompson estaban llevando mucho de los rebotes en la zona de Cavs.

Los secundarios de Cavs. JR Smith volvió a ser jugador de baloncesto en los partidos en The Q. Para que las posibilidades de Cleveland, los cuales siguen sin ganar ningún partido en el oeste contra equipos de PO, de ganar algo en el oeste suban, nacesitan mucha aportación por parte de los jugadores de banquillo o por decirlo de otra forma, por parte de los que normalmente no aportan, como pueden ser JR o si me apuráis el propio Love, Korver o incluso Shumpert, así como Thompson en el apartado de coche escoba, recogiendo todo lo que cae en el rebote. Pero también la gente de Warriors debe dar un paso adelante y no hablo tampoco de los 4 que tenemos todo en mente, sino que los minutos de Pachulia no sean un caos, que Iguodala meta su tiro y que Livingston no amase tanto el balón cuando lo tiene para no bajar el ritmo que debe coger Warriors.

Todo esto es muy bonito, sobre el papel el ambiente que se va a vivir esta noche va a ser tremendo, cómo lo fue el año pasado este 5o también disputado en el Oracle, este año Warriors va a tener para el primer match ball a Green y sobre todo a un KD que está a un nivel sobre humano y casi por encima del bien y del mal. Pero en el G4 vimos como Jefferson le defendió medianamente bien y digo medianamente pq siempre que quería Durant se iba de él, pero ey, algo es algo y como siempre he oído, más vale esto que nada.

Pensamientos muchos y seguro que de aquí a mañana que vea el partido se me ocurre algo más… como a lo mejor no ponerme ninguna camiseta de ninguno de los equipos para no gafarlos, como (confieso) pasó en el G4, ahí lo dejo…