El Arte de Evitar el Spoiler

6ffdbe31-a819-4665-9a91-8009e353e594

Este artículo se publicó en El Newsletter Desde El Sofá el pasado 29 de abril de 2016, De vez en cuando publicaremos alguno por la web, pero si no quieres perderte nada y leerlos antes que nadie, sólo tienes que subscribirte

Esta semana por linea interna, tanto Mario como un servidor hablábamos de resultados, de los PO, de qué habías visto o dejado ver la noche anterior, cuando Mario hizo una de 1o de Spoiler: entrar en Twitter. Así que eso me llevó a hacer este pequeño decálogo de cosas que no debéis hacer si, como nosotros, sois de los que véis la NBA al día siguiente y con tranquilidad:

  1. Evitar redes sociales, sobre todo Twitter, que está claro que si os gusta el basket, seguiréis a cuentas que más que seguro os soltarán algo.
  2. Evitar grupos de mensajería (el Whatsapp vamos) donde haya algún conocido que le mole la NBA, seguramente te suelte un: ‘Oye!! has visto la canasta ganadora de XXXX’. Cagada.
  3. Y ya que estamos, evita abrir Whatsapp, por si alguien, ya fuera de algún grupo te suelta lo de antes.
  4. No abras el mail, nunca sabes cuando el mailing de la NBA o NBA Store te querrá vender algo así como las camisetas de los ganadores de división o algo similar, justo algo que se ha decidido la noche anterior.
  5. Si es un partido de los grandes, nada de TV, hasta mientras ves lo que come Messi o Ronaldo pueden soltar un ‘Los Heats han ganado el 7o partido’ y ya la tenemos liada.
  6. Evita entrar en webs de diarios deportivos o de información en general. Nunca sabes cuando estará la información de la noche anterior.
  7. Por supuesto, nada de sacar la conversación con colegas o gente ajena a NBA pero que sepa que a ti te gusta, te puedes llevar alguna sorpresa.
  8. Cuando sea un partido muy, muy importante, desconecta todo tipo de notificaciones que puedan hacer que te comas Spolier, dícese mail, mensajes privados, redes sociales…
  9. No tientes a la suerte, es decir, no te la juegues con sitios donde pienses: aquí seguro que no…porque por ahí puede caer, es decir, programas de radio deportiva, canal 24horas, incluso teletexto!!!!!
  10. Nunca entréis a un bar a por un bocata (de lo que sea), nunca sabes qué puede haber en la tv…

Probablemente falte algo o seguramente haya algún motivo más por el cual te vayas a comer un spoiler y os lo comeréis, pero con este semi decálogo, vais a evitar muchos.