PO Desde El Sofá (IV): Espejismo

Estamos en tiempo de playoffs y como es ya habitual en La Crónica Desde El Sofá cada día tendréis una pequeña crónica de lo que hemos visto la noche anterior (o probablemente durante el día tranquilamente) y al final, el Sofi diario…

Cuenta la leyenda que hace poco más de un año había un equipo en el estado de Georgia que jugaba a esto llamado baloncesto como casi nunca antes habíamos visto, un equipo que te mataba desde fuera cuando cerrabas la defensa y que cuando te daba por defender el tiro se metía hasta tu cocina y más allá. Atlanta Hawks durante la primera parte del primer cuarto, sí, durante ese poco espacio de tiempo, se pareció a si mismo hace un año y realmente fue una gozada.

Cuando el 21-3 mandaba en el marcador a poco de empezar el partido, la sensación de ver como ATL podía llegar a 150 puntos o 467 era real. Les salía todo, estaban desencadenados ante unos Celtics que eran como ese actor secundario de Moesha, que está en un sitio donde nadie le espera y nadie le hace caso. Era complicado saber si Celtics estaba mal por el tremendo partido de Hawks o era el estado de Boston el que hacía que estuviera así de encertado los de Budenholzer.

Todo resulto ser un espejismo. Mientras Presidente Stevens se dedicaba a mover el banquillo sin parar para encontrar ALGO, Hawks parece que se le había acabado la polvora y ya empezaba a fallar y fallar. Bajada de ritmo final, pero aún así Boston se llevo un record: 7, fueron los puntos anotados en el 1Q, su peor anotación en un cuarto en PO.

El resto del partido fue un aguantar esa renta por parte de Hawks y un querer y no poder de la gente de New England, los cuales se llegaron a poner a 9, pero que ahí se quedó el intento de remontada. Es lo que pasa cuando tu estrella, Thomas, ni le entraba la tarjeta en el cajero automático.

La segunda parte fue de nuevo más de lo mismo. Poco acierto en general y un aguantar la distancia conseguida a base de una buena defensa y un ‘mínimo’ acierto. Un triple de Sefolosha ponía un +19 a falta de 7 minutos que ya sellaba el partido totalmente y ponía el 2-0.

Ahora la serie se va para el Garden donde Stevens tienen una gran tarea de por medio: encontrar a alguien que meta canastas.

Sofi Del Día: Se lo damos a los Zombies Grizzlies que actualmente están jugando la primera ronda de PO contra Spurs, aunque Harry se dio una buena leche anoche…