La última gira

Kobe Bryant

Esta pasada semana Lakers, ese equipo que aunque parezca que no sigue jugando la NBA, hizo su ya anual gira por la costa este, sobre todo por la parte del norte. Esta gira siempre ha sido más tirando a febrero, justo antes del All-Star, pero por arte de Silver y su nuevo calendario sin tantos back-to-backs los partidos en La Gran Manzana han pasado a principios del mes de noviembre.

Con lo cual, el equipo de El Capitan Almirante del Tanque Byron Scott visitó tanto el Barclays Center como el Madison Square Garden.

El partido en el nuevo duplex de lujo de Brooklyn daba una sensación de ser un partido en el Staples, todo lleno de camisetas doradas, púrpuras, negras y blancas, pero casi todas ellas con un denominador común: el 24 (ó el 8) como número. Todos con Kobe Bryant.

Mucho se está hablando en esta 20a temporada de Kobe sobre si va a ser su última o no, desde que Jim Buss le firmara ese contrato tan bonito y lustroso de 2 años, todo el mundo está especulando de qué pasará después, sobretodo ya que el propio Bryant nunca ha dejado nada claro al respecto, dejándolo todo a las sensaciones que vaya teniendo durante la temporada para hacer su decisión más adelante. Una cosa sí parece haber dejado caer en varias ocasiones, de Lakers no se va a ningún sitio, pero este tipo de cosas son esas que hasta que no lo ves no quieres creerlo.

Toda esta incertidumbre hace que cada partido fuera de casa de Lakers sea como una despedida del 24, la última vez que visita esa ciudad o ese pabellón…y esto en los partidos contra equipos del Este se ve todavía más acentuado.

El encuentro del otro día en BKN fue un claro ejemplo, esa gente que estaba con su camiseta de Lakers, no sólo quería ver a su equipo, querían ver el último partido de Kobe allí, una ocasión única, algo casi de turismo y claro ejemplo de eso fue una ocasión en que Bryant sacó de banda y por detrás una horda de aficionados enchufaban sus móviles para captar el 24 en todo su esplendor.

Melo & Kobe

Al cabo de los dos días la cosa se multiplicaba por mil. Madison Square Garden, uno de los pabellones más míticos de la NBA, probablemente el que más, con mucha historia, de la cual Kobe Bryant también ha formado parte siendo el máximo anotador allí con 61 hasta que Carmelo metiera uno más ante los Bobcats. Pero el MSG siempre ha sido especial para Bryant y siempre lo será.

También lo es para mi. Allí en un día de febrero de 2011, tuve la ocasión de ver a Lakers, de ver a Kobe jugar (y destrozar) a los Knicks, con un primer cuarto orgásmico del 24, de esos que sabes que puedes tener la ocasión de ver y que ahora mismo desgraciadamente (y de momento) se han quedado en cosas del pasado.

Al acabar el partido, muchos abrazos, muchos saludos, muchas despedidas en lo que parecía que era su último partido en el MSG y más viendo como va su temporada actual.

Quién sabe, igual todo esto son simple elucubraciones y a saber cuando sabremos la decisión final sobre su futuro, pero viendo el nivel actual de Lakers y demás, los partidos fuera del Staples Center, van a ser una mezcla de melancolía y fiesta para ver (tal vez) por última vez a uno de los mejores jugadores de la historia.

Tendremos que esperar a ver si es la última o si tendremos una 21

1 comentario

Los comentarios están cerrados.