PO Desde El Sofá (II): Furia desatada

Estamos en tiempo de playoffs y como es ya habitual en La Crónica Desde El Sofá cada día tendréis una pequeña crónica de lo que hemos visto la noche anterior (o probablemente durante el día tranquilamente) y al final, el Sofi diario…

El segundo día de los PO nos trajo cositas parecidas al debut, es decir, partidos jugados a horario molón y dignos de coger el sofá tranquilamente y hacerle la forma lentamente. Aunque vimos los dos primeros, la Crónica de hoy se va a centrar en el último que tranquilamente hemos visto esta mañana, sí, nosotros dormimos.

Los Angeles Clippers vs San Antonio Spurs, aunque no hemos hecho PEPE para el oeste (que hubiera sido PEPO), esta serie hubiera dado para uno de esos artículos de miles de palabras donde casi se podría desmenuzar milimetro a milimetro cada una de las características de ambos equipos, pero ayer pareció que el ranking, 3 vs 6 estaba más que justificado y eso en cierto modos, y tanto para bien como para mal, nos asusta.

Empezamos rajando un poco de las camisetas que dieron ayer al público del Staples… en serio que no hay nadie que haga un mejor diseño?, sí, seguro que ahora está el típico listo diciendo aquello de ‘como se le nota a David que es de Lakers‘ y demás, pero es que leñe, el diseño es feo, feo, vamos, como si hubieran cogido el WordArt y hubieran hecho un banner de ahí… Dicho esto, vamos al tema.

Clippers asustan. Si realmente Chris Paul puede mantener este nivel durante todos los PO, ojo, el nivel que ha mostrado durante toda la temporada, todo sea dicho… y Griffin se muestra como ayer, va a tener que sudar muy mucho Popovich o inventarse algo para que los Spurs se vayan a buscar a Lupita mucho antes de lo que todos pensábamos. Paul fue dominador y Parker no pudo hacer nada para parar al base de Clippers que se encontró cómodo a más no poder con flops incluidos de esos que tanto le gustan y cuando Paul está así, es el mejor.

Luego Griffin se sumó a la fiesta y dejó de un lado su nuevo tirito, para volver a hacer lo que más gusta al Vineismo twitteril,  es decir, humillar el aro y en este caso también a Baynes, el cual entre eso y el viaje que le tiro Barnes a la grada, digamos que no tuvo un buen día.

Spurs estuvo desconocido, mucho fallo exterior, un Parker desconocido y una falta de ese espíritu Popovich que no sabemos si es mérito de los de Doc Rivers o simplemente no pudieron.

Esta serie se va a ir para largo, así que aún quedan muchas cosas por ver, pero si Paul está en modo DIOS…mmmm….

Sofi del Día

Aron Baynes, el pobre está siendo hoy el jugador más visto en redes sociales y demás, así que vamos a apoyarlo desde aquí con este humilde Sofi.