#SofiAlert

¿Alguna vez te has comido un partido tostón en diferido, sin historia en toda la segunda parte, mientras el mismo día te esperaba algún Splash Brother metiendo 50 puntos? ¿Te duele cada mañana elegir el partido perfecto del día anterior sin saber qué se esconde detrás de cada una de las puertas del “Ver partido”?

No sufras más, tenemos la solución.

Llega el #LeaguePassAlert #SofiAlert de La Crónica: en http://lacronicadesdeelsofa.com/sofialert/ podrás encontrar todos los días, y sin spoilers, las puntuaciones de los partidos del día anterior (con enlaces para verlos en el LP si estás suscrito), para que nunca más hagas un airball desde tu sillón.

Para que tengas en cuenta cómo se generan las puntuaciones, y cómo interpretarlas, los factores que se recogen son los siguientes:

  • La emoción del partido: igualdad, alternancia en el marcador, final apretado…
  • Actuaciones individuales destacadas.
  • Acierto de los equipos (índice ofensivo)
  • Posición de los equipos en la clasificación

Como el proceso es completamente automático hay una serie de matices en qué hace bueno a un partido que no se pueden interpretar o no se están recogiendo, y otros que dependen de los gustos personales. Por ello, si la iniciativa es bien acogida, y usáis el #LeaguePassAlert, buscaremos la manera de añadir al modelo vuestras propias impresiones desde las redes sociales, para darle un componente humano a las puntuaciones, o separar la puntuación en componentes para que se ajuste más a vuestros gustos. Estamos abierto a sugerencias para mejorarlo.

Como ejemplo estos son los 5 mejores partidos de la temporada según el modelo:

  • Mavs 132 – Bulls 129, 2 de diciembre: Doble prórroga con los dos equipos en su mejor momento de la temporada
  • Mavs 114 – Warriors 128, 4 de febrero: Los Warriors remontan 22 puntos con 51 de Steph Curry
  • Blazers 94 – Cavaliers 99, 28 de enero: Los Cavs necesitan 55 puntos de Irving para superar a los Blazers
  • Grizzlies 117 – Spurs 116, 17 de dicembre: Tres prórrogas, final de partido loco… entre dos de los mejores equipos del Oeste
  • Warriors 128 – Pelicans 122: Los Pelicans llevan a los Warriors a la prórroga sin Anthony Davis

En el otro lado del espectro, el Hornets-Wolves del 19 de enero que ganó Charlotte de 25, sin ningún jugador en 20 puntos o con dobles-dobles, es el partido más coñazo de la temporada.

En cuanto a equipos, Rockets, Clippers, Suns, Warriors y Pelicans son los que tienen mejor nota media; y Sixers, Knicks, Hornets, Nets y Pacers la peor. Destacar, por ejemplo, a los Hawks como 16º esta categoría, algo inesperado para uno de los equipos más divertidos. Pero viendo las variables utilizadas, aunque algunas les ayudan (clasificación, alta anotación); otras, como el juego colectivo, haberse enfrentado a peores rivales (el Este) y el hecho de que muchos de sus partidos han tenido poca emoción, van en su contra. Por tanto, es importante ajustar un poco las expectativas a como ve el sistema de clasificación los partidos. También se penaliza a través de la clasificación a equipos que han sufrido lesiones y han ganado menos de lo esperado: los Thunder o los Wolves ahora seguramente sean algo más divertidos que lo que opina el modelo. Por tanto, es importante que mezcles un poco tu criterio, con la puntuación que te ofrecemos.

Así que ya sabes, añade el #SofiAlert a Favoritos, y nunca vuelvas a ir a ciegas.

  • Estifen Jauquin

    Si Sacre o Claver meten dos canastas son 5 estrellas directamente. Y si no es así, el algoritmo es puritita mielda.

  • David Chanzá Téllez

    Grandiosa verdad!!