AND1 Prime Mid

Aquí estamos, en el Laboratorio de la Crónica Desde El Sofá una vez más, para analizar el modelo estrella en España para este otoño de la marca americana And1, las And1 Prime Mid.

 

And1 Prime Mid

 

And1 lleva dedicándose al baloncesto desde 1993 y es la única marca exclusiva de baloncesto que encontraremos en el mercado. Es por ello que hemos querido dedicarle en esta nueva temporada un espacio para analizar que nos ofrecen para la campaña ‘vuelta al cole/vuelta a las pistas’. En la NBA And1 viste a jugadores como Isaiah Cannan de los Houston Rockets o Jamaal Franklin de los Memphis Grizzlies aunque su principal estrella conocido por todos es Lance Stephenson, que este año debutará con linea de ropa propia y con el que la marca tiene intención de volcarse en los próximos años. España se la hemos visto por ejemplo a Eulis Baez del Herbalife Gran Canaria.

And1 Prime Mid

 

 

CARACTERÍSTICAS

 

Lo primero que nos sorprende al ver la And1 Prime Mid es el cambio en los materiales usados. And1 nos tenía acostumbrados a una superficie lisa uniforme, ya fuese de piel sintética o de otro material. Pues bien, en este modelo en concreto han intentado reducir el número de costuras y han introducido una malla en ambos laterales que ofrece una mayor ventilación y provoca que se reduzca el peso de la zapatilla, ambas características muy demandadas en el calzado deportivo actual. La zapatilla está llena de detalles, la puntera y parte de la piel sintética vienen con un pequeño relieve muy chulo que le da un toque distintivo. Además en el talón tiene el nombre y unas marcas en relieve y en la lengüeta tiene el logo oficial de la marca.  La suela es de alta abrasión, pensada tanto para indoor como para outdoor, es de agradecer que en And1 siempre hayan prestado mucha atención a la resistencia y el rendimiento de sus productos también fuera del parquet. Otra característica de la zapatilla es la cámara de aire L2G que llega desde 2/3 de la suela hasta el talón, nada ostentosa pero muy funcional y que luego descubriremos como nos ayuda a la hora de jugar.

DSC_0345_

EN LA PISTA

 

Personalmente siempre he elegido And1 para jugar al baloncesto. Hace bastante tiempo de mis últimas And1, lo que dice mucho de su durabilidad, y tenía mucha curiosidad por ver como responden los nuevos modelos de la marca. La zapatilla se comporta de manera sólida. Se considera una zapatilla ‘Mid’, el cordaje llega bastante arriba lo que nos aporta una gran sujeción en el tobillo pero no molesta en los giros puesto que por la parte trasera y en los laterales no es muy alta. Los materiales por dentro son realmente cómodos y la amortiguación de la cámara L2G es notoria, siendo por las características de la propia cámara bastante rígida con una muy buena absorción de los golpes y una notable amortiguación del talón, algo que me ha gustado bastante. No sabemos como evolucionará con el tiempo y el uso la cámara, lo que sí que parece es que aguanta bastante peso y no se hunde o deforma como pasa con otros modelos de otras marcas. Se echa en falta algo de amortiguación delantera, aunque el material de la suela es flexible y no resulta incómoda para nada.

La suela merece un apartado para ella sola. Es realmente un elemento muy conseguido. La hemos probado tanto en parquet como en la calle y en ambas situaciones se ha comportado de maravilla. El agarre que proporciona es determinante en la respuesta del jugador, tanto en apoyos como en cambios de ritmo o dirección.

De manera general es una zapatilla que no te va a fallar en la pista y que va a rendir a un gran nivel. Sí que es cierto que la amortiguación parece pensada para un jugador de peso, quizás un interior, puesto que al ser una amortiguación dura una persona que pese poco o que no salte constantemente no va a notar tanto esa característica mientras que la suela se podría decir que está pensada para jugadores que realicen cambios de ritmo, dirección y en general se muevan bastante.

And1 Prime Mid

EN LA CALLE

 

Si no atas hasta arriba y las dejas un poco sueltas son unas zapatillas que puedes llevar por la calle perfectamente porque se adaptan bastante bien a tu pie. Visualmente el azul brillante combina bastante bien, a mí personalmente me gusta mucho pero entiendo que es una zapatilla pensada para la pista y no tanto para el día a día. Viene con cordones en dos colores, yo le he puesto los amarillos que dan un toque más distintivo pero también existe la opción en blanco para los más clásicos.

DSC_0336_

En España el modelo lo podemos encontrar en tres colores, el azul, blanco y rojo con el que hemos hecho el artículo, el blanco y azul clásico de USA y un tercer color exclusivo en tallas pequeñas en rojo y amarillo muy muy muy chulo (una lástima que solo esté en tallas pequeñas).  La gran ventaja con la que parte este modelo es su ajustado precio, ya que anda  aproximadamente por los 90 euros y en relación calidad precio es muy complicado encontrar algo mejor. La puedes encontrar en un sinfín de comercios a lo largo de la geografía española en este buscador.

Sin nada más que apuntar sobre este modelo, agradecer desde aquí la amabilidad y cortesía por parte de And1 España con los que compartimos una mañana conociendo su catálogo para este año, probando y disfrutando de lo que nos ofrece la marca a los amantes del balón naranja

 

.And1 Prime MidAnd1 Prime MidAnd1 Prime MidDSC_0339_DSC_0337_DSC_0338_